www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

La oposición reclama más medidas para proteger a autónomos y arrendatarios

Pablo Casado, este miércoles.
Ampliar
Pablo Casado, este miércoles. (Foto: EFE)
miércoles 18 de marzo de 2020, 15:15h
El grueso de partidos del Congreso pide al Gobierno que establezca una moratoria de los alquileres y que dispense a los autónomos del pago de cuotas.

Los partidos políticos de la oposición coinciden en que se deben ampliar las medidas económicas de apoyo para los colectivos más vulnerables y para los autónomos, frente a la emergencia que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Este martes en el Congreso, PP, Vox, UPN y Foro Asturias han solicitado al Gobierno ayudas más concretas para los autónomos, para que no tengan que pagar cuotas a la Seguridad Social mientras se prolongue la pandemia o las facturas del gas, luz y agua asociadas a su actividad. Estas formaciones también han reclamado que se aplace o suspenda el pago de impuestos como el IVA o de sociedades, y adoptar una bajada de impuestos generalizada.

Además, Podemos, ERC, Más País, Compromís o BNG han instado a dar nuevos pasos en el ámbito de la vivienda para suspender o incluso condonar los pagos de alquileres de las personas con riesgo de desahucio y han abogado por una renta mínima o básica durante los meses que dure el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido que "empatiza" y "escucha" todas las propuestas y tendrá en cuenta aquellas que robustezcan el estado de bienestar, protejan los derechos universales y ensalcen los servicios públicos. También ha abogado por que la UE haga efectivo el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y flexibilice los fondos estructurales europeos para redirigirlos a frenar el impacto del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios