www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICADO

El Banco de España añade presión al Gobierno: “Nos enfrentamos a una perturbación sin precedentes”

El Banco de España añade presión al Gobierno: “Nos enfrentamos a una perturbación sin precedentes”
Ampliar
EL IMPARCIAL
viernes 20 de marzo de 2020, 10:28h
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha añadido presión para tratar de encontrar una respuesta coordinada de los gobiernos de la UE ante el coronavirus: “Nos enfrentamos a una perturbación sin precedentes, de una intensidad incierta, aunque en todo caso muy notable”

En un comunicado, Hernández de Cos admite que “no existen todavía indicadores que permitan evaluar con una mínima precisión la intensidad de esta perturbación”. En todo caso, dice “el deterioro de la actividad económica al que nos enfrentamos puede ser muy acusado en el corto plazo”.

“La pandemia será un episodio transitorio”, asegura el gobernador del Banco de España, “sin embargo, la duración de sus efectos depende crucialmente del éxito de las medidas para reducir los nuevos contagios y, también, de las políticas aplicadas para atenuar el impacto derivado del cese de la actividad de muchas empresas y de las consiguientes pérdidas de empleo”.

Por ello, asegura que las políticas públicas “son cruciales” para evitar que lo que es una caída transitoria de actividad y rentas de familias y empresas “acabe transformándose en una más persistente”.

En el comunicado muestra su satisfacción con las medidas tomadas por el Banco Central Europeo, pero exige, al igual que el organismo radicado en Frankfurt, una respuesta fiscal coordinada por parte de todos los países de la UE: “Una mayor ambición y coordinación de la respuesta a escala europea no es una opción; es una necesidad”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios