www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

Zara responde a Monedero por criticar a Inditex: "Hola Juan Carlos. Gracias por tu opinión"

Juan Carlos Monedero.
Ampliar
Juan Carlos Monedero. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
viernes 20 de marzo de 2020, 21:05h

El grupo Inditex ha cifrado en 25.000 personas los trabajadores que estarían afectados por un ERTE que presentará la compañía de "forma preventiva" la próxima semana y que aplicaría a partir del 15 de abril si es que se prolonga el estado de alarma.

Según ha informado la compañía a Efe, el ERTE solo se aplicaría a personal de tienda y complementarían la retribución de cada uno de los trabajadores afectados.

En cualquier caso, Inditex ha destacado que sufragará el coste de los salarios de sus 48.000 empleados en la primera etapa de la crisis del COVID-19.

Inditex ha asegurado que "en ningún caso las plantillas de logística, servicios centrales o fábrica se verán afectadas por la herramienta de regulación temporal de empleo". El grupo textil ha insistido en que el objetivo es "preservar el empleo".

El comunicado de Inditex ha sido aprovechado por sectores críticos de Podemos con Amancio Ortega para atacar al gigante textil, que se ofreció esta semana a poner a disposición del Gobierno sus cadenas de producción para fabricar material sanitario además de donar 300.000 mascarillas a la sanidad para combatir el coronavirus; un gesto generoso con el Sistema Nacional de Salud que no es la primera vez que tiene el multimillonario gallego.

"Me estremece que Inditex haya ganado más de 3.000 millones y ahora esté dispuesto despedir a 25.000 trabajadores para que entre todos paguemos el 75% de su salario, ha escrito Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos en Twitter, donde ha atacado a Inditex en estos términos: "Ahora venid a contarnos que nos va regalar mascarillas. Son las mismas razones que explican que aún tengamos un Rey".

La cuenta Zara Care en Twitter ha respondido este viernes a las palabras de Monedero saludándolo por su nombre de pila y agradeciéndole su opinión para inmediatamente después aclararle que Inditex "ha anunciado que no va a haber ningún ERTE en estos momentos" y que su intención es "preservar todos los empleos y sufragar los salarios".

Amancio Ortega se pone a disposición del Gobierno

Inditex ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos. En este sentido, Inditex realizará al menos un envío semanal del material que compre directamente el Gobierno.

El grupo textil ha asegurado que en estos momentos ya "han donado 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras". Además, están trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgente como son las mascarillas, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

Asimismo, la compañía ha asegurado que está "explorando" la capacidad de convertir parte de su capacidad de fabricación textil a la producción de material sanitario.

En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima, ha subrayado la compañía.

Por último, ha destacado la importancia de "la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua". (EFE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
5 comentarios