www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Primer contagio en el tenis y Federer da un millón a las familias de Suiza

ATP. Primer contagio en el tenis y Federer da un millón a las familias de Suiza
Ampliar
miércoles 25 de marzo de 2020, 19:09h
Se trata del joven jugador brasileño Thiago Seyboth-Wild.

Este miércoles se han conocido dos noticias relativas al coronavirus y al tenis. Una buena y una mala. La optimista tiene que ver con Roger Federer. El mito helvético, leyenda absoluta de este deporte, ha mostrado su cara más solidaria. Al lado de su esposa Mirka Vavrinec, ha donado un millón de francos suizos para aquellas familias que hayan quedado en una posición más frágil en su país, debido al impacto de la pandemia global.

"Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debería quedarse atrás. Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es sólo el comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. Juntos podemos superar esta crisis! Mantente sano!", han publicado en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

El genio de Basilea se encuentra congelado, como todos sus colegas, a la espera de poder volver a la actividad. Eso sí, en su caso tiene un aliciente más: rehabilitarse de la artroscopia en su rodilla derecha realizada el 20 de febrero. Una intervención que le llevó a sacrificar al menos cuatro meses de su calendario. Esta decisión, que podría haberle llevado a despedirse ya de Roland Garros, sin embargo, ha rimado bien con el contexto actual de crisis sanitaria, pues el Grand Slam francés ha sido aplazado. Lo que no está claro es cuándo volverán a competir sus rivales sanos, pues la ATP está clausurada, de momento, hasta el 7 de junio.

Y la noticia pesimista es que ya se ha registrado el primer contagio de un tenista profesional por el virus de Wuhan. Se trata de la perla brasileña Thiago Wild. El jugador carioca, de 20 años, asomó su cabeza como una de las promesas más relevantes de la pujante nueva generación, ganando el reciente torneo ATP 250 de Santiago de Chile. Pero esa progresión se ha visto frenada de golpe.

El propio jugador confirmaba la información por medio de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. "Estaré bien, me he sentido bien durante los últimos días, pero estoy pasando por aquí principalmente para alertar a todos de que tienen que quedarse en casa, que tienen que tener cuidado con esto, que es una enfermedad grave, pero que puede ser controlada con la fuerza de todos", afirmó.

Wild había comentado que comenzó a sentir los síntomas de gripe y fiebre hace diez días. Justo al regresar a Brasil desde Adelaida (Australia), ciudad en la que compitió bajo la bandera brasileña en la Copa Davis. No queda más que esperar, recuperar su salud del todo y contemplar la manera de retomar la dinámica en el alto lugar en el que la había dejado en este inicio de año.

Este tenista, que todavía está por debajo en Brasil de Thiago Monteiro, se convirtió el pasado 1 de marzo, en Chile, en el jugador carioca más joven en ganar un torneo de la ATP. Esto es, superando en precocidad al mito llamado Gustavo "Guga" Kuerten, campeón de Roland Garros en 1997, cuando tenía 20 años. Habrá de trabajar, también, para ir mejorando su ránking. Ha quedado en el lugar 114 del circuito masculino, mientras que Monteiro es el 82º.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.