www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Así es la primera sala de UCI desplegada por el Ejército del Aire en el hospital de Ifema

jueves 26 de marzo de 2020, 17:17h

Desde este jueves, pacientes con coronavirus comenzarán a ser ingresados en el pabellón 9 del hospital de emergencia de Ifema, en el que se han habilitado un total de 814 camas, de las que 64 son puestos UCI y otras 750 se distribuyen en 15 módulos de 50 camas cada uno.

El Rey ha visitado este jueves las instalaciones del hospital y, en concreto, el pabellón 9 que no cuenta todavía con pacientes ingresados. Ha sido precisamente en este pabellón donde ha podido conocer la evolución del montaje de la primera sala de UCI, que ha sido levantada con apoyo de la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue Aéreo del Ejército del Aire, cuya misión es la atención sanitaria (preventiva, especializada y quirúrgica).

El director del hospital provisional en Ifema, Antonio Zapatero, ha explicado que junto con la apertura del pabellón 9, que recibirá este jueves “entre 250 - 260 pacientes", se mantiene en pleno funcionamiento el pabellón 5, donde hay unos 320 ingresados.

Así, a lo largo de este jueves la Sanidad madrileña llegará a atender en Ifema a alrededor de 600 pacientes. “En cuatro días me parece un logro muy importante”, ha destacado Zapatero. La previsión es “tener unos 250 ingresos diarios mañana viernes, el sábado y el domingo”, ha añadido, de modo que a finales de semana sean alrededor de un millar los pacientes de coronavirus atendidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.