www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Menor ritmo del crecimiento de pacientes que requieren UCI, pese a la saturación en Madrid y Cataluña

Menor ritmo del crecimiento de pacientes que requieren UCI, pese a la saturación en Madrid y Cataluña
Ampliar
(Foto: EFE/Ejército del Aire)
miércoles 01 de abril de 2020, 13:36h

Este miércoles se ha vuelto a reducir el porcentaje del número total de personas que han requerido un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del COVID-19. En total, 5.872 personas han sido tratadas en estas unidades especiales por su especial gravedad, 265 más en las últimas 24 horas. De este modo, el número total de ingresados en UCI ha aumentado un 4,7% con respecto al día anterior.

Este aumento contrasta con los registrados durante días anteriores. El 26 de mayor aumentó un 20,1%, el día 27 un 16,2%, el día 28 un 13,2%, el 29 un 9,84%, el 30 un 7,25% y el 31 un 7,1%, hasta llegar al 4,7% registrado en las últimas 24 horas, lo que muestra una clara tendencia a la baja.

En este sentido, la jefa de Área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, en la rueda de prensa del Comité Técnico del Coronavirus ha apuntado en rueda de prensa: “Todavía estamos muy pendientes de los pacientes ingresados en UCI”, que ya son casi 6.000, debido a la saturación que sufren estas unidades en comunidades como Cataluña o Madrid.

Sierra ha aclarado que en Madrid se percibe una "menor" presión. Según datos de la Organización Médica Colegial, en las últimas 24 no ha habido ningún ingreso de pacientes en UCI durante las últimas 24 horas.


Las cifras tanto de ingresados como de fallecidos que se están viendo estos días “son los esperados”, ha asegurado Sierra, porque, aunque la curva se este aplanando, “se trata de personas que se han infectado hace varias semanas”. Hay que tener en cuenta que desde que una persona se infecta hasta que precisa hospitalización pasan, de media, de 7 a 10 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.