www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Clemente, contra el Gobierno: "Me gustaría saber para qué está la gente sana en casa"

Clemente, contra el Gobierno: 'Me gustaría saber para qué está la gente sana en casa'
Ampliar
jueves 02 de abril de 2020, 23:37h
El que fuera seleccionador de España se ha mostrado muy duro con Pedro Sánchez.

Javier Clemente fue seleccionador de España de 1992 a 1998. Además, fue el entrenador que llevó al Athletic Club a ganar dos veces la Liga (1983 y 1984) y una la Copa del Rey (1984). Como técnico pasó por los banquillos de equipos como Atlético de Madrid, Betis, Espanyol, Olympique de Marsella o Real Sociedad, entre otros muchos. Y dirigió a las selecciones de Serbia, Camerún y Serbia.

En la actualidad, amén de ser un reconocido aliado de Ángel María Villar -el que fuera polémico presidente de la Federación Española de Fútbol-, ejerce como analista del balompié y de lo que pase por sus ojos. Ha trasladado su agria forma de expresarse ante los medios de comunicación cuando el fútbol profesional le atendía a Twitter. Y, con ello, se ha ganado focos.

Este jueves ha disertado sobre la gestión gubernamental de la epidemia del coronavirus. Lo ha hecho con el tono que le caracteriza y refrescando la animadversión por la prensa que le empujó hace años, a ser criticado de manera masiva por un incidente con un periodista asturiano. Así las cosas, la descripción efectuada por Clemente de la crisis sanitaria ha sido seguida y reproducida por varios altavoces.

"Seguir viendo televisión estos días sigue siendo preocupante, no se sabe si vamos a estar 1 mes o 1 año encerrados, según a quien escuches. Y como no somos médicos es difícil saber lo que quieren decir. De todas formas ánimo no dan para nada y ya no digo cuando hablan políticos" arrancó, para, de inmediato, apuntar que "después de lo que oímos tanto de Sanidad como de Economía la conclusión a la que llego con mis pocos conocimientos es que para que la economía vaya bien hay que ir a trabaja. ¿Y quiénes van? Pues los que están sanos". "Ya me gustaría saber para qué está la gente sana en casa", ha reflexionado.

Su intervención prosiguió ampliando este último punto. "En casa encerrados tienen que estar los contagiados y los que contagian, los demás a la calle y a trabajar y así habrá menos problemas. Lo que debe ser difícil es saber hacer esto y entonces todos encerrados, mal de muchos consuelo de tontos", manifestó. Y señaló que "he visto una entrevista de un político diciendo por qué no se han comprado hace tiempo mascarillas, trajes, test, respiradores, etc. Pues muy fácil, porque estamos tiesos. No hay money. Si no hubiera habido tanta chorizada precisamente de algunos políticos ahora habría para todo".

"Noticia bomba, la mayor subida del paro en no sé cuántos años. Jodé si han cerrado la mayoría de las empresas, pues al paro. Así se ahorran la seguridad social. Cuando se abran las empresas volverá la gente al trabajo aunque igual no tantos al principio", subrayó y, a continuación, aseguró que "por los comentarios veo que no me he explicado lo suficientemente bien para que algunos entiendan lo que he dicho. Yo digo que los sanos tienen que estar en la calle para ir a trabajar luego lo primero que se debería saber es quién está enfermo o no. Con tanto Virus la Sexta no lee".

Por último, el que fuera futbolista del Athletic la ha tomado con dicha cadena televisiva. "Los tertulianos que están en la SEXTA en MVT decirles falta de solidaridad para nada, como se va a contagiar si se sale, si los que están mal y contagian están en casa. El problema está en que por la falta de medios no se sabe quién está enfermo". "El ministro Marlaska dice que serán los médicos los que determinarán si se amplía la situación de alarma. Estupendo pero denles ustedes los test, mascarillas, respiradores y lo que haga falta para acabar con esto. Sin medios no pueden hacer más", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios