www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Casado anuncia el apoyo del PP a la ampliación del estado de alarma

Casado anuncia el apoyo del PP a la ampliación del estado de alarma
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 04 de abril de 2020, 15:48h

Pablo Casado anunció este sábado que el Partido Popular votará a favor de la ampliacion otras dos semanas del estado de alarma anunciado por Sánchez este sábado.

"He recibido la llamada de Pedro Sánchez para informarme que solicitará al Congreso la prórroga del Estado de Alarma. Le he vuelto a transmitir el apoyo del Partido Popular para las medidas de contención contra el coronavirus. La lealtad y la unidad exigen eficacia y transparencia", comentó el líder del Partido Popular.

La última vez que se amplió fue el pasado 26 de marzo, hasta el 11 de abril. En aquella sesión, que terminaría de madrugada, todos los partidos representados en la cámara bajan, incluidos PP, Vox y Cs, votarían favorablemente, a excepción de los independentistas de ERC, Bildu, la CUP y JxCat, que se abstendrían.

Sin embargo, la tensión entre el Gobierno y la oposición ha ido en aumento desde entonces y esa armonía parlamentaria parece ya rota. La mayoría de partidos acusan a Sánchez de imponer sus decisiones vía decreto ley, sin buscar consenso alguno, más allá de la izquierda. En este sentido, la batería de decretos leyes que supuso el parón de la actividad económica ha caído como un rayo en las filas de muchas formaciones, incluidos algunos de sus socios, como el PNV, que ha afeado a Sánchez su "unilateralidad".

El propio presidente del PP y líder de la oposición, Pablo Casado, admitió este viernes que el jefe del Ejecutivo no le llama desde el pasado lunes 23 de marzo, cuando le solicitó la anterior prórroga del estado de alarma.

Otro de los reproches que resuena cada vez con mayor fuerza entre las formaciones opositoras es el de los fallos graves en la centralización y compra de material sanitario. Asuntos como el de la requisa por parte del gobierno turco de respiradores comprados por España, la baja fiabilidad de los test rápidos adquiridos a China, o la disparidad de trato que se profesa a las distintas comunidades, van mellando poco a poco la confianza en el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.