www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOTOCICLISMO

MotoGP. El Márquez más honesto: "Me venía bien que se retrasase el Mundial"

MotoGP. El Márquez más honesto: 'Me venía bien que se retrasase el Mundial'
Ampliar
sábado 04 de abril de 2020, 22:55h
El patrón de la élite del motociclismo ha confesado que sigue con molestias a esas alturas.

El pasado 26 de marzo, Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda Racing Corporation (HRC) en el que militan el campeón del mundo Marc Márquez y su hermano Álex, ofreció su opinión sobre cómo ha afectado el impacto del coronavirus en la suspensión del Mundial de MotoGP en relación con el trompicado proceso de rehabilitación que estaba desarrollando el vigente campeón. Porque Marc había sufrido en los test al no cumplir los plazos de la recuperación de la operación sufrida en su hombro a finales de 2019.

"Esta pregunta la voy a desgranar en dos partes. Lo primero, sí es cierto que el principio de la pretemporada fue complicado. Complicado en el sentido que realmente, tanto en Malasia como en Catar, a nivel físico, refiriéndome al hombro, la verdad es que probablemente Marc no estaba recuperado ni a un sesenta por ciento porque fue complicado. Fue una operación severa y pensamos que sería más fácil, pero no fue así, y sí es cierto que este parón forzado probablemente le ha ido bien", analizó, antes de aclarar que "en ningún momento estamos satisfechos de haber tenido este parón por lo que supone". "Hubiéramos preferido comenzar el campeonato con las condiciones que tenía en ese momento", recalcó.

Y el jefe de Márquez quiso defender la honradez su pupilo. Que la crisis sanitaria le ha beneficiado desde el prisma deportivo es un hecho, otra cosa es que lo estén celebrando, vino a decir. "Debía estar a un sesenta o sesenta y cinco por ciento de sus posibilidades. También te tengo que decir que a diferencia de muchas creencias, que nadie se piense que Márquez se hubiera paseado en Catar, eso es importante que quede claro. Estamos hablando de Marc Márquez, no estamos hablando de uno que acaba de llegar y se ha hecho daño".

"Jodido, sí, pero el domingo por la noche (en la primera carrera del año) hubiera estado en el grupo. Con muchísimo sufrimiento, sí; con muchísimas dificultades, sí; con muchísimo dolor, sí. Pero Marc Márquez hubiera estado el domingo por la noche peleando por la victoria en Catar", sintetizó. Y dos días después, el protagonista confesó, en un encuentro digital, que "sigo con molestias y sin fuerza al cien por cien". "Me mantengo en forma gracias al rodillo, el entrenamiento con gomas y pesas", pero sin estar recuperado del todo. Ya en abril.

Este sábado, el catalán compartió charla a través de las redes sociales con otro icono del deporte español. Márquez y Pau Gasol departieron sobre el contexto desconcertante que se vive en el planeta. Y en esa conversación afloraría la versión más esencial y honesta del seis veces campeón del Mundial de MotoGP. Es sincero, por naturaleza, y no convive bien con la finura de las dobles interpretaciones y lecturas paralelas. Este fin de semana, en un evento destinado a ayudar a los aficionados a pasar su cuarentena, ha vuelto a subrayar esa parte de su personalidad.

"Honestamente hablando, me venía bien que se retrasase por el coronavirus porque hubiera empezado el año 'tocado'", pero si hubiera sabido la pandemia que nos venía no lo hubiera deseado", admitió. Y relató que "tenía una prueba la semana pasada, porque en la operación o en la recuperación me tocaron el nervio y se me desactivó el deltoides. Pero ahora estoy mucho mejor. Estaba un poco asustado porque no se activaba, pero ahora es cuestión de tiempo, coger volumen, movilidad y todo".

Asimismo, la estrella del motociclismo patrio e internacional mostró su deseo de que "pase todo esto" y del reinicio tempranero de toda actividad. Porque su competitividad, aunque siga mermado físicamente, no afloja. "Estamos a la expectativa de ver qué pasa, pero quietos en casa. Con ansiedad por volver a competir. Sobre todo por volver a la normalidad", expresó. Y redondeó el interesante intercambio con Pau compartiendo sus ganar de arrancar el Mundial con su hermano compartiendo escuadrón. "Será una experiencia nueva competir contra él estando en mi equipo", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.