www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTE DE GUERRA

No nos relajemos por favor. Un día menos...

miércoles 08 de abril de 2020, 09:42h
El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, comparte todos los días en su perfil de LinkedIn un balance del abordaje del coronavirus en sus hospitales de Madrid, Galicia y Barcelona. Lo reproducimos a continuación.

No podemos bajar la guardia, ni mucho menos confiarnos. El virus es traicionero y aparece cuando menos te lo esperas. En las plantas, nuestro personal, con muchos enfermos todavía, estan más liberados por el rodaje y la presión de estas semanas. Tienen dominado al virus. Se [email protected] ve los ojillos [email protected] detrás de sus Epis porque los pacientes van saliendo.

Han sido [email protected] al límite y han superado el reto con creces. Hablo de [email protected] y se me hincha el pecho como un pavo del orgullo. Hablo con ellos y no tengo palabras por la admiración, por la entrega. En las UCI, los enfermos, tras semanas, muy poco a poco, van despertando. Han sido traídos de las garras del virus. El personal les ponen videollamadas con sus propios teléfonos para que hablen con sus familiares. Muy emocionante. Nuestro personal no sanitario también da lo maximo para que todo funcione. Hay mucha gente buena.

En HM la presón va bajando. Tenemos “solo” unos 700 pacientes, 100 en las UCI. Ayer más de 80 victorias individuales y otras 15 bajas que no les tocaba y no hemos podido traerlos. Lo siento mucho de verdad. No nos relajemos por favor. Un día menos... hay que seguir igual, a tope, hasta el final. Y si te encuentras mal vete al médico, por favor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.