www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONFINAMIENTO

‘Madrid, ciudad de valientes’: 50 mensajes de apoyo y agradecimiento a los madrileños

‘Madrid, ciudad de valientes’: 50 mensajes de apoyo y agradecimiento a los madrileños
Ampliar
miércoles 08 de abril de 2020, 12:13h

“Madrid, ciudad de valientes. Gracias por quedaros en casa, por respetar las normas y por pedir que se respeten”. Estas son las palabras que preceden a los más de 50 mensajes de apoyo de personalidades del mundo de la cultura, el deporte y la comunicación que han dedicado a todos los madrileños y que reflejan también el agradecimiento del propio Ayuntamiento de Madrid a los ciudadanos por su actitud y comportamiento tras tres semanas de confinamiento.

El vídeo ‘Madrid, ciudad de valientes’, que se lanza hoy en el canal de Youtube del Ayuntamiento, quiere ser un espacio de ánimo para toda la ciudadanía, formada por tantos héroes anónimos, y también pretende ser un grito de esperanza y futuro porque la ciudad seguirá estando ahí, esperando a sus vecinos, cuando todo pase.

La iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Andrea Levy, ha sido posible gracias a la colaboración de personas relevantes del mundo de la cultura, la comunicación, el deporte y las redes sociales que han querido sumarse y enviar mensajes de ánimo, apoyo y esperanza a los madrileños por su ejemplar conducta durante este estado de alarma. Palabras que surgen desde su propio confinamiento, el cariño a la ciudad y sus sueños de volver, muy pronto, a poder disfrutar todos juntos de la cultura y la vida en la calles, señas indiscutibles de Madrid. Todos los participantes están convencidos de que Madrid lo va a superar por su unidad, solidaridad y fortaleza y que esta situación que nos ha tocado vivir debe servir para construir una sociedad mejor.

Los protagonistas de la iniciativa son madrileños o residen en Madrid, ciudad que les ha acogido y la han hecho suya, o bien tienen una vinculación muy estrecha y sentimental con ella. Todos ellos dirigen emotivos mensajes y palabras alentadoras para la ciudad de la que también forman parte.

La cultura, el deporte y la comunicación apoyan a Madrid

El mundo de la cultura y el deporte representado es muy amplio y heterogéneo, desde personas ya consagradas como el músico Nacho Cano, que ha compuesto un tema original especialmente para la ocasión titulado De Madrid al Cielo; los premios Planeta 2017 y 2018 (Javier Sierra y Santiago Posteguillo); el director de cine Alejandro Amenábar; la actriz Maribel Verdú o el patinador Javier Fernández, a jóvenes valores del talento emergente madrileño como el director de orquesta Andrés Salado o la cantante María Rodés.

Directores de cine y de orquesta, actores, cantantes, compositores, periodistas, escritores, poetas, pintores, diseñadores, magos, influencers, cocineros y deportistas, hasta un total de más de 50 personalidades, están presentes en este vídeo que nos recuerda que, a veces, es posible cambiar el mundo desde casa.

Un homenaje a todos los que trabajan en esta situación

El vídeo se cierra con el homenaje, sentido y merecido, a los sanitarios, a los colectivos que están luchando en primera línea contra el coronavirus y al pueblo de Madrid, que está simbolizado en el Palacio de Cibeles, como sede del Ayuntamiento y casa de todos. Por ese motivo, la imagen se detiene en ese Gracias #YoMeQuedoEnCasa impreso en la bandera de España que nos une a todos y en un mensaje de esperanza para todo el mundo: Madrid, te espera. Esta ciudad, que es la protagonista del vídeo a través de las bellas imágenes que se proyectan, estará ahí cuando todo pase y volverá a ser ese lugar para compartir, para vivir y, por supuesto, para disfrutar de la cultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.