www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Illa advierte: "Seguimos en fase de confinamiento"

El titular de Sanidad, Salvador Illa, este lunes.
Ampliar
El titular de Sanidad, Salvador Illa, este lunes. (Foto: EFE)
lunes 13 de abril de 2020, 15:13h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha advertido este lunes que el confinamiento no ha terminado, pese a que hoy se hayan reincorporado a sus puestos las personas que trabajan en los sectores denominados "esenciales".

En su habitual comparecencia para hacer balance de la situación, Illa se ha referido a los datos de contagios y muertos por coronavirus registrados este lunes, asegurando que indican que "ya hemos alcanzado el pico" y España "ha superado la primera etapa de la epidemia". "El objetivo de esta semana es doblegar la curva", ha resaltado el ministro.

No obstante, ha querido matizar que, pese a esta tendencia positiva, las medidas de distanciamiento social se mantendrán. "Seguimos en fase de confinamiento. No hemos iniciado ningún proceso de desescalada ni han finalizado las restricciones de movimiento de personas", ha matizado Illa, quien ha recordado que solo se puede abandonar el domicilio por motivos tasados, como adquirir productos de primera necesidad, acudir a centros sanitarios o cuidar de personas con algún grado de incapacidad.

Para los ciudadanos que se vean obligados a salir de casa por alguna de estas razones, el titular de Sanidad ha priorizado mantener una distancia interpersonal de, al menos, un metro; y extremar las medidas de higiene, con especial atención al lavado de manos. Además, Illa ha vuelto a recomendar el uso de mascarillas a todos los ciudadanos que utilicen el transporte público, confirmando el cambio de postura del Gobierno en este asunto.

Por último, el ministro ha anunciado que esta tarde mantendrá una reunión telemática con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas en el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud, a fin de "reforzar la comunicación y la coordinación" entre las distintas instituciones del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios