www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VÍDEO

Un jabalí se pasea por las calles de Madrid durante el confinamiento

lunes 13 de abril de 2020, 20:46h
Varios vídeos compartidos en redes sociales han captado a un jabalí merodeando por las calles del distrito madrileño de Tetuán la noche del pasado domingo.

Un jabalí vagabundeó en la noche del domingo "libremente" por calles del distrito madrileño de Tetúan, entre ellas la glorieta de Rocío Dúrcal", cerca de Cuatro Caminos, ha explicado a Efe Pablo Peraita Cachaza, autor de uno de los vídeos que circulan este lunes en Twitter.

"Sí, era un jabalí grandote que veinte minutos después de la medianoche, aproximadamente, se paseaba por la zona cuando agentes de la Policía Municipal intentaban rodearlo y dirigirlo hacia una zona de la Dehesa de la Villa para que no molestara", ha relatado.

En los vídeos se va a un jabalí atravesando un parque, cruzando una glorieta y caminando en mitad de la calzada por una zona desierta de vehículos y viandantes por el estado de alarma que obliga a la mayoría de la población a permanecer confinada en casa.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han indicado a Efe que en más de una ocasión se han visto jabalíes procedentes de El Pardo, donde abundan estos ejemplares.

Las mismas fuentes añaden que, en estas situaciones, "se recomienda a la gente que no se acerque a ellos, que nos se les dé alimento y avisen a la Policía Municipal".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han señalado que no han recibido información sobre este hecho, pero al producirse en el área municipal sostienen que "son los técnicos locales los encargados de estos animales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios