www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Casado rechaza los pactos de Sánchez y propone acuerdos sectoriales en el Congreso

Casado rechaza los pactos de Sánchez y propone acuerdos sectoriales en el Congreso
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 15 de abril de 2020, 13:59h
Le acusa de que España sea el país con más muertos "por su incompetencia".

El líder del PP, Pablo Casado, ha puesto en duda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera pactar con los partidos de la oposición la reconstrucción de España tras el coronavirus y le ha instado a que si realmente desea acordar lo haga en el Parlamento "con luz y taquígrafos".

Casado se ha pronunciado así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha recordado al jefe del Ejecutivo "que hay cino instrumentos parlamentarios constituidos hace meses a la espera de que el Gobierno permita su funcionamiento", según recoge el PP en un comunicado.

El PP señala que lo "urgente" es un plan de choque sanitario y económico para evitar más víctimas, enfermos y destrucción de empleos. "Para acordar sobre la llegada inmediata de suficientes mascarillas, test y prestaciones por ERTE no hace falta tanta propaganda de renovación de pactos históricos, que construyeron un sistema institucional y económico plenamente en vigor para resolver cualquier crisis".

Los populares descartan "contribuir" a la "estrategia de distracción" del drama nacional del coronavirus. "No es creíble la voluntad de pacto de Pedro Sánchez después de intentar volar todos los puentes insultando a Pablo Casado en la misma sesión que le apoyaba la medida más drástica de nuestra historia democrática en la que sus socios le retiraron el respaldo. Y cuando solo le ha dedicado 4 minutos por teléfono en los últimos 24 días, y le informa de sus reuniones por la prensa".

Es en este punto donde el comunicado del PP informa de que ha recibido la confirmación de la cita propuesta por Moncloa para el encuentro entre Casado y Sánchez para dar los primeros pasos hacia los nuevos Pactos de La Moncloa que propone el Gobierno.

Este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Jesús Montero adelantó que el encuentro había sido fijado para este jueves, lo que indignó a los populares porque no habían sido informados previamente.

"Ante la reunión solicitada, hoy sí por los cauces habituales, para hablar de propuestas a medio plazo y no de planes de choque urgentes, se está coordinando una fecha para mantenerla a inicios de la próxima semana". Ayer, fueron muchos los diputados del PP en criticar el gesto unilateral del Gobierno, que llegaron a calificar de "insultante".

Pedro Sánchez, termina el comunicado, "aún no ha detallado ni el contenido ni los participantes de unos pactos a medio plazo, que solo pretenden corresponsabilizar a los demás de sus errores".

La base para cualquier acuerdo, dicen los populares, "es la confianza", pero creen que "nadie" se fía del presidente del Gobierno: "Ha engañado tanto a tanta gente que ya no le creen ni sus propios socios. Solo le importa el poder. Pero al PP solo le importan los españoles. Esa es la verdadera distancia que nos separa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios