www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOOGLE

Día del Libro: un recorrido virtual por diez bibliotecas increíbles de todo el mundo

Día del Libro: un recorrido virtual por diez bibliotecas increíbles de todo el mundo
Ampliar
lunes 20 de abril de 2020, 10:50h

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro el 23 de abril, Google permite hacer recorridos virtuales por increíbles bibliotecas alrededor del mundo.

A través de la plataforma Google Arts & Culture, la compañía permite acceder a la colección ‘Libros: de rollos a pantallas’, en la que explica la evolución del libro desde los rollos manuscritos a publicaciones digitalizadas o conocer cuál fue el primer atlas moderno o el primer libro de contabilidad moderno.

Una exposición virtual alberga un experimento con Google Books a través del cual los usuarios podrán obtener recomendaciones literarias a partir de imágenes.

Los usuarios del buscador pueden recorrer virtualmente varias de las bibliotecas más icónicas de diferentes partes del mundo a través de la colección ‘10 bibliotecas increíbles de todo el mundo’. Entre ellas se encuentran la biblioteca Marciana de Venecia, que posee una de las mayores colecciones de texto clásico del mundo, la biblioteca barroca Clementinum construida en 1622 en Praga o la Trinity College Old Library en Dublín.

Además, permite adentrarse en la sala blanca de lectura compuesta por cinco pisos de la biblioteca de Stuttgart, conocida como la ‘biblioteca para insomnes’ o la Real sala de lectura portuguesa (Royal Portuguese Reading Room) en Río de Janeiro.

A través de la plataforma los usuarios podrán hacer un recorrido por diferentes lugares que inspiraron a diferentes autores en sus obras más reconocidas. Podrán hacer un recorrido por la vida de Virginia Woolf en Londres a través de Street View y ver los lugares que marcaron su obra.

Los fans de las hermanas Brontë podrán descubrir los lugares que inspiraron el trabajo de las tres hermanas a través de un recorrido literario virtual. Por último, a través de la colección ‘10 lugares para los amantes de Jane Austen’ los usuarios podrán explorar los lugares que inspiraron las obras de la autora inglesa como Orgullo y Prejuicio, Emma o Mansfield Park, así como, los lugares de filmación de sus adaptaciones a la televisión y cine y lugares de la vida del autor.

A través de la colección ‘Harry Potter: Una historia de la magia’ los usuarios podrán recorrer la exposición de la Biblioteca Británica sobre la obra de J.K Rowling y el viaje en el que comenzó todo. Además, podrán explorar las ilustraciones de la colección de libros de la saga y los primeros bocetos de los manuscritos de la propia autora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios