www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El Gobierno fija el precio máximo para mascarillas en 0,96 euros

El Gobierno fija el precio máximo para mascarillas en 0,96 euros
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 21 de abril de 2020, 21:13h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este martes que el Gobierno ha fijado un precio máximo de venta al público de mascarillas quirúrgicas en 0,96 euros, IVA incluido, con la misión de "evitar abusos y asegurar su distribución".

Esta medida se desprende de la reunión mantenida este martes por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

El precio se refiere sólo a la mascarilla quirúrgica. Con respecto a la higiénica, Illa aseguró que se está trabajando en ello y que la medida "se adoptará en los próximos días".

Tampoco ha querido hacer referencia a otro tipo de productos, como geles alcohólicos o guantes y avanzó que si el Gobierno detectara abusos, lo estudiará.

El objetivo de esta medida es evitar abusos, ha dicho el ministro y ha incidido en que estos precios son revisables dependiendo de cómo evolucione el mercado.

Sobre su utilidad, Illa ha recalcado la importancia del lavado de manos y la higiene personal, además de mantener una distancia mínima de metro y medio. "Si se cuidan estas tres prioridades, no se necesita mascarilla. Si no se pueden cumplir, sí que se recomienda", ha insistido el ministro.

Illa ha incidido en que se "ha conseguido un suministro permanente y regular para el personal sanitario y los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios