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MOTOR

¿Pensando en salir después del confinamiento? No hay que olvidar revisar los neumáticos

¿Pensando en salir después del confinamiento? No hay que olvidar revisar los neumáticos
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miércoles 22 de abril de 2020, 09:53h

No son pocos los ciudadanos que llevan mejor esta situación de confinamiento, pensando en las salidas que harán en cuanto acabe esta situación de emergencia, que ha llevado a la población a recluirse en sus casas. Pero, no por ello hay que olvidar que la seguridad es lo primero, así que, antes de nada, se debe revisar el estado general del coche, prestando especial atención a los neumáticos

En tiempos difíciles, la mente es la que se encarga de mantener el estado de esperanza, echando la vista hacia atrás par revivir momentos más felices, y volando hacia adelante para divisar nuevos horizontes cuanto todo pase. Después de este periodo de confinamiento, seguro que se aprecian más las pequeñas cosas: un café con los amigos de siempre o un abrazo compartido con los seres queridos que no se pueden ver en estos momentos.

Después de los reencuentros, de recuperar los besos perdidos, seguro que serán las salidas al campo, la playa o la montaña una de las actividades que más se llevarán a cabo cada vez que se tenga la oportunidad de hacerlo. Cada uno de los ciudadanos que vive encerrado sueña con ese momento de recuperar el contacto con la naturaleza, fuera de las cuatro paredes donde lleva encerrado durante semanas.

Una vez terminado el confinamiento, revisar los neumáticos y a la carretera

No podemos olvidar que es la seguridad la que ha llevado a este encierro. Por tanto, una vez que se pueda salir al campo, a la montaña, a la playa o a esos parajes naturales que sean del gusto de cada ciudadano, este debe velar por su propia seguridad y la de los suyos.

En este sentido, una revisión total del estado del vehículo se vuelve fundamental, además de comprobar a conciencia el estado de los neumáticos, pues son lo que garantizan la adherencia al asfalto, la carretera o el camino por el que se circule. Siendo, por lo tanto, el elemento más importante en los coches, en relación a la seguridad.

Los vehículos 4 x 4 darán muchas satisfacciones a los que tienen la suerte de contar con uno, pues estos coches permiten el acceso a lugares más adentrados en la naturaleza, permitiendo excursiones más alejadas de la ciudad. Los neumáticos 4x4 de estos vehículos deben ser de calidad y revisados a conciencia para garantizar la seguridad en la conducción, tanto por la ciudad como por los caminos y senderos.

Cómo deben ser los neumáticos de un vehículo 4 x 4

El Servicio de taller de Confortauto está especializado en este tipo de neumáticos y sus profesionales podrán asesorar a los clientes acerca de los mejores neumáticos para cada usuario, atendiendo al vehículo, el uso que se le da, la época del año….

Para elegir los neumáticos para un turismo, que se usa siempre por asfalto, es necesario tomar en consideración numerosos factores, tales como agarre en seco y mojado, ruido de rodadura, duración, estética... Como cabe suponer, para los neumáticos de un todoterreno, que circula por diferentes tipos de superficies, además del asfalto, como tierra, piedras, nieve, barro, grava… las consideraciones a tener en cuenta se multiplican.

El asesoramiento de profesionales

Para empezar, hay que reconocer que el neumático ideal para todo tipo de circunstancias no existe. Partiendo de esa base, los fabricantes han dedicado todos sus esfuerzos en conseguir neumáticos polivalentes, que reciben el nombre de all terrain, AT, que quiere decir para todos los terrenos. Pero incluso dentro de esta variedad, aparecen subdivisiones, como los neumáticos AT 40% carretera, AT 40% campo. Ante tanta diversidad, ¿cómo elegir con acierto? Sin duda, la mejor garantía de éxito es recibir el asesoramiento adecuado de los expertos de Confortauto.

Según fabricante

La mayoría de todoterrenos vienen equipados de fábrica con neumáticos prácticamente de carretera (mínimo 80% asfalto). Es una decisión que tiene bastante lógica para aquellos usuarios que utilizan estos vehículos para sus desplazamientos diario por la ciudad y que salen al campo solo en fines de semana o periodos vacacionales. Ofrecen un buen agarre y confort en la conducción, además de promover el ahorro de combustible sobre asfalto. Estos neumáticos se comportan adecuadamente en excursiones por pistas y caminos sencillos, especialmente en seco y sobre firmes poco agresivos.

Según uso

Sn embargo, para un uso más intensivo por terrenos abruptos, habrá que decantarse por otro tipo de neumáticos. El siguiente paso, si la utilización del vehículo se mueve por terrenos que presentan mayor dificultad o su utilización por este tipo de senderos es más frecuente, es la utilización de neumáticos AT o mixtos, que ofrecen un rendimiento más que aceptable por un gran número de terrenos, entre los que se incluye el asfalto o los terrenos rocosos.

Por último, en el caso de que la utilización intensiva se realice fuera del asfalto, se recomienda el uso de otro tipo de neumáticos especializados todoterrenos, normalmente denominados MT (mud terrain, en inglés, que se puede traducir como terreno lodoso), y que han sido especialmente diseñados para una utilización 80% fuera de carretera.

Estos neumáticos disponen de tacos pronunciados y separados para evacuar mejor el barro. Las desventajas en carretera es que son mucho más ruidosos rodando en carretera, aumenta el consumo de combustible y ofrecen menos agarre en el asfalto mojado. En cambio, ofrecen muchas ventajas en cuanto agarre, especialmente en barro, tracción y resistencia a los pinchazos o cortes.

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