www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Sánchez: "Vamos a rectificar en muchas decisiones. Lo importante es salvar vidas"

Sánchez: 'Vamos a rectificar en muchas decisiones. Lo importante es salvar vidas'
Ampliar
(Foto: EFE/J.J. Guillén)
miércoles 22 de abril de 2020, 15:30h

El debate del Congreso para la autorización de una nueva prórroga del estado de alarma no está resultando fácil para el presidente del Gobierno, que en su réplica a la oposición, ha reconocido que en la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus habrá más "rectificaciones". Pedro Sánchez lo ha justificado en que la evolución de la pandemia obligará a ello, aunque entiende que eso no significará un "síntoma de desgobierno o de descoordinación".

Sobre la rectificación este martes de permitir al final que los niños puedan salir a la calle a pasear y no para acompañar a los adultos al supermercado, ha explicado que ese cambio de criterio obedeció a la "escucha" del Gobierno y a la voluntad de no fomentar la división. Dice que escucharon a entidades del Tercer Sector y, con cautela, decidieron permitir a los niños a la calle a dar paseos.

Sánchez ha destacado que tendrá que rectificar más veces, lo que entiende como "afrontar con humildad" la evolución de la pandemia y adoptar medidas: "Vamos a rectificar en muchas decisiones a lo largo de los próximos meses porque lo más importante es salvar vidas y garantizar la salud pública".

Ha cerrado el tema diciendo: "No queremos discrecionalidad en las decisiones".

El horizonte de la desescalada en mayo

Antes, Pedro Sánchez anunciaba nuevas atribuciones para el Ministerio de Sanidad para combatir la crisis del COVID 19. El texto que previsiblemente respaldarán los grupos parlamentarios del Congreso habilitan al Ministerio de Salvador Illa para "restringir las actividades permitidas". "Vamos a dar pasos hacia adelante y hacia atrás", ha dicho el presidente, que ha defendido la coordinación con autonomías y ayuntamientos en la desescalada.

Sánchez ha fijado la segunda mitad del mes de mayo como "el horizonte de desescalada" de las medidas que se han adoptado con el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Sánchez ha avanzado esa intención en su comparecencia ante el pleno del Congreso para solicitar el aval de la cámara a la prórroga del estado de alarma quince días más e informar de los debates y acuerdos de los últimos Consejos Europeos.

La rectificación del Gobierno para permitir que los niños puedan salir a dar paseos junto a un adulto marcará el debate para la autorización de una nueva prórroga, la tercera, del estado de alarma, ya que la mayoría de los grupos de la oposición se muestran críticos con la gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios