www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Federer impulsa una fusión entre ATP y WTA con el respaldo de Nadal y Muguruza

Federer impulsa una fusión entre ATP y WTA con el respaldo de Nadal y Muguruza
Ampliar
miércoles 22 de abril de 2020, 16:54h
El suizo apunta a la cohesión de los órganos de gobierno de los circuitos masculino y femenino.

Roger Federer, que sigue recuperándose de la lesión en la rodilla que le ha estado incordiando todos estos meses previos al impacto del coronavirus, está usando el periodo de confinamiento para activar su lado más emprendedor. Bien desde el perfil solidario -ha donado parte de su patrimonio para la lucha contra el Covid-19 en Suiza-, bien desde el empresarial.

A este último extremo corresponde la teoría lanzada por la leyenda este mismo miércoles. A través de su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: "¿Soy el único que cree que es momento para que los tenistas, hombres y mujeres, se unan y salgan de eso juntos?". El mito nacido en Basilea compartió con el planeta su voluntad de reorganizar la administración mundial del tenis, con una fusión entre la ATP y la WTA.

"No hablo de unir las competiciones en la pista, si no fusionar los dos organismos que los gobiernan y que rigen los circuitos masculino y femenino", prosiguió, en una serie de publicaciones que no constituyen más que un alegato en favor de la igualdad efectiva entre géneros y en una visión de unidad como herramienta básica para que su deporte y la sociedad se reconstruyan tras esta crisis sanitaria y económica.

Federer ha efectuado estas declaraciones justo después de que ATP, WTA, la ITF, los Grand Slam y los jugadores profesionales hayan aunado sus voluntades y criterios con el fin de crear un fondo de seis millones de dólares que servirá para dar asistencia a los jugadores de ránking más bajo y, por ende, lo que más están sufriendo la ausencia de partidos y competiciones. Sus 20 Grand Slams ganados no le han elevado los por encima de la tierra. Se ha demostrado una vez más.

Ante esa iniciativa se multiplicarían las reacciones de apoyo. El primero de ellos ha sido Nick Kyrgios. A comentarios del jugador australiano, siempre a través de las redes sociales, Roger recalcó que "estoy de acuerdo contigo, es demasiado confuso para los aficionados cuando hay diferentes sistemas de clasificación, diferentes logos, diferentes sitios web, diferentes categorías de torneos". "Sería una buena idea" comentó Garbiñe Muguruza y Simona Halep también se adhirió a ese pensamiento reseñando que "no eres el único" que piensa en esa fusión.

También, como no podría ser de otro modo, ha recibido el sustento de Rafael Nadal. "Roger, como sabes por nuestras conversaciones, estoy completamente de acuerdo en que sería genial salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y femenino en una sola organización", respondió el manacorí, amigo del helvético. La buena relación entre ambos, y con Novak Djokovic, germinó este lunes en la creación del mencionado fondo de ayuda a los tenistas menos privilegiados.

Por último, se pronunció la estadounidense Billie Jean King, una de las fundadoras y presidenta de la WTA, La ganadora de 39 títulos de Grand Slam especificó que "estoy de acuerdo, y lo he estado diciendo desde principios de los 70. Una sola voz, mujeres y hombres juntos, ha sido desde hace tiempo mi visión del tenis". "La WTA por sí sola siempre fue el Plan B. Me alegro de que estemos en la misma página. Hagamos que suceda", remató la icónica exjugadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios