www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

pierde punto y medio

La Bolsa se desploma tras la caída de Wall Street

martes 19 de agosto de 2008, 10:45h
La Bolsa de Nueva York cerró este lunes con un retroceso del 1,55 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales por la fuerte caída de las financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. A ello, hay que añadir el cierre en pérdidas del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio, que restó 300,40 puntos, el 2,28 por ciento.

Pero al igual que en la bolsa española, este martes también abrían los mercados del Viejo Continente con pérdidas y con el euro en los 1,4648 dólares: Londres poco después de la apertura cedía el 1,06 por ciento; Fráncfort, el 1,12 por ciento; París, el 1,33 por ciento, y Milán, el 1,05 por ciento. El mercado europeo contará con las referencias macroeconómicas en Alemania, donde se publicará el índice de expectativas económicas del país que difunde el instituto ZEW, mientras que en Estados Unidos se conocerán datos de construcción y de precios de producción correspondientes a julio.

En España, todos los pesos pesados caían pocos minutos después de la apertura. Así, BBVA perdía el 2,16 por ciento; Santander, el 1,76 por ciento; Iberdrola, el 1,10 por ciento; Repsol, el 1,03 por ciento; y Telefónica, el 0,60 por ciento. Técnicas Reunidas y Bankinter lideraban las caídas del selectivo con retrocesos del 3,02 y el 2,59 por ciento, seguido del 2,16 por ciento que perdía BBVA, y el 2,20 por ciento que cedía el Banco Popular. En el lado de las ganancias, sólo estaba Endesa, que subía un 0,21 por ciento.

En el mercado continuo, Ercros ocupaba el primer puesto de los valores más bajistas, al ceder el 4,55 por ciento, seguido de Lingotes, que retrocedía el 4,18 por ciento. Montebalito era la primera en cuanto a ganancias de todo el mercado y subía el 7,41 por ciento, por delante de Indo, que avanzaba el 3,85 por ciento.

Todos los sectores registraban números rojos, especialmente, Servicios Financieros e Inmobiliarios, que bajaba el 1,59 por ciento; Servicios de Consumo, el 1,17 por ciento; Petróleo y Energía, el 0,80 por ciento; Bienes de Consumo, el 0,69 por ciento, y Tecnología y Comunicaciones, que se dejaba el 0,61 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios