www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

METEOROLOGÍA

España se acerca al verano en el último domingo antes de la desescalada

 Un persona realiza acrobacias al amanecer en los Baños del Carmen en Málaga.
Ampliar
Un persona realiza acrobacias al amanecer en los Baños del Carmen en Málaga. (Foto: EFE)
domingo 03 de mayo de 2020, 08:29h

El cielo estará poco nuboso hoy domingo, con tiempo estable y temperaturas en ascenso en toda España, salvo alguna nubosidad baja y brumas matinales en Galicia, área Cantábrica y norte del archipiélago canario, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas diurnas seguirán subiendo en general, aunque bajarán en los litorales del área cantábrica, del mediterráneo andaluz y de la Comunidad Valenciana.

Los valores estarán por encima de los normales y se superarán los 30 grados en el Ebro medio y en Canarias, los 30 o 32 en los valles del Tajo y del Guadiana y los 34 en el valle del Guadalquivir.

Predominio de viento flojo de dirección variable, tendiendo a ser más intensos de componente norte en Canarias y de componente este en el Cantábrico, norte de Galicia y mediterráneo andaluz, con algún intervalo de Levante fuerte en el Estrecho al final. Brisas en el litoral mediterráneo al norte del cabo de la Nao.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: cielo con intervalos de nubes bajas con brumas y probables bancos de niebla en el interior, tendiendo durante mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, que será notable en la mitad occidental, y en ligero descenso en A Mariña. En el interior, viento flojo con predominio del sur y sureste, algo más intenso en Ourense. En el litoral, viento flojo del sur que girará por la mañana a componente este, más intenso en el litoral al norte de Fisterra.

ASTURIAS: cielo con intervalos de nubes bajas con brumas y probables bancos de niebla en el interior, tendiendo durante la mañana a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y con pocos cambios en el resto; máximas en aumento en la suroccidental y zonas de montaña, y en ligero descenso en el litoral. En el interior, viento flojo variable tendiendo a sur en la Cordillera y a noreste en el resto. En el litoral, viento flojo del este y noreste más intenso por la tarde.

CANTABRIA: cielo con intervalos de nubosidad alta, con algunas nubes bajas. Brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales en el tercio sur. Temperaturas mínimas que descienden ligeramente en Valderredible y se mantienen sin cambios en el resto. Máximas en aumento en el interior y sin cambios en el litoral. Viento de este el litoral y flojo variable en el interior.

PAÍS VASCO: cielo con intervalos de nubosidad alta, con algunas nubes bajas en el extremo este que podrán ir acompañadas de brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero. Máximas en aumento en el interior y sin cambios en el litoral. Viento de este el litoral y flojo variable en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el norte nubosidad baja matinal que puede ir acompañada de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el extremo sur y en descenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos flojos con predominio de la componente sur.

NAVARRA: cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos. Máximas en aumento ligero, más acusado en el extremo norte. Viento flojo variable, con cierto predominio del sureste.

LA RIOJA: cielo poco nuboso con nubosidad de tipo alto. Intervalos dispersos de nubes bajas matinales que podrían ir con brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente sur, con intervalos de sureste moderado en el bajo Ebro.

CATALUÑA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en general, y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo oriental, que podría dejar algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en la mitad sur del litoral, en ascenso en el Pirineo, sobre todo en el valle de Arán, y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo, tendiendo al mediodía a componente sur, con brisas en el litoral e intervalos de sureste moderado en el interior sur de Tarragona.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas en el norte y localmente notable en las máximas. Vientos flojos predominando la componente sur.

COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso con nubes altas. Temperaturas en aumento, más acusado en las máximas, que pueden superar los 30 grados en el valle del Tajo y en el tramo bajo del valle del Jarama. Vientos flojos variables predominando la componente sur en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso con nubes altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en el extremo oriental de Cuenca y Guadalajara y los aumentos en Toledo y Ciudad Real, más acusados en las zonas de montaña. Temperaturas máximas en aumento, que superarán los 30 grados en amplias zonas de los valles del Tajo y del Guadiana y en la Mancha. Vientos flojos variables predominando la componente sur en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, más acusado en el litoral de Valencia y en el sur de Alicante. Viento variable flojo, tendiendo al mediodía a componente este, con intervalos de sureste moderado en el interior norte de Castellón.

REGIÓN DE MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos flojos de componente este.

ISLAS BALEARES: cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios o en descenso en el este de las islas. Vientos flojos del este y sureste con intervalos de brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso generalizado, salvo las máximas en Málaga y Campo de Gibraltar, donde permanecerán sin cambios o en descenso. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur flojo en el interior y a componente este en el litoral, más intenso en el litoral almeriense y el Estrecho, con intervalos de fuertes en el Estrecho a partir de la tarde.

CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal de nubes bajas en el norte, aumentando a intervalos nubosos en el extremo occidental durante la tarde; baja probabilidad de lluvias débiles en la vertiente oeste de La Palma al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la provincia occidental y en ligero ascenso en la oriental; se superarán los 30 grados en zonas del interior de las islas orientales, sin descartar que se alcancen los 30 grados en zonas de la vertiente sur de Tenerife. Viento flojo de dirección variable en general, aumentando y girando a componente oeste durante la mañana. En cumbres será más intenso y del suroeste, con rachas ocasionales muy fuertes en zonas altas de Tenerife y de La Palma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios