www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

El Gobierno se plantea franjas horarias para evitar aglomeraciones durante la desescalada

El Gobierno se plantea franjas horarias para evitar aglomeraciones durante la desescalada
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 27 de abril de 2020, 21:29h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido una conversación con los consejeros de las comunidades autónomas sobre el desconfinamiento por la epidemia del coronavirus. En esa reunión, según la cadena SER, el Gobierno ha planteado la posibilidad de establecer horarios para las salidas de casa a partir de este sábado 2 de mayo cuando ya se va a permitir salir a hacer deporte de forma individual o pasear con las personas con las que convivimos.

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha propuesto -según publica El Mundo- que por la mañana se haga deporte y por la tarde se pueda pasear a los niños. Una desescalada del estado de alarma por turnos para que no se repitan las aglomeraciones que se vieron el domingo con la salida de los niños.

El día antes de que el Gobierno presente su propuesta de desescalada -lo hará este martes-, varios representantes autonómicos han pedido parcelar y "ordenar" las salidas a la calle durante el periodo de transición consecuencia de la crisis del coronavirus.

Lo mismo ha propuesto el Gobierno de Canarias y Andalucía. Esta última considera que lo ideal para evitar contagios es que las personas mayores salgan de paseo por las mañanas (de 9:00 a 14:00) y los niños por las tardes (de 16:00 a 21:00).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios