www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Sanidad pide "coherencia" a los padres: "Si no es así, las nuevas medidas de alivio llegarán más tarde"

Sanidad pide 'coherencia' a los padres: 'Si no es así, las nuevas medidas de alivio llegarán más tarde'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 27 de abril de 2020, 16:04h
El Ministerio muestra su "preocupación" por alguna de las imágenes difundidas el domingo.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha mostrado este lunes su satisfacción por la salida de los niños este domingo por primera vez tras 43 días de aislamiento.

Sin embargo, en línea con las palabras que pronunció Margarita Robles este domingo en La Sexta, este alivio del confinamiento no puede significar "dar un paso atrás", en palabras de Simón.

"No podemos hacer lo que queramos", ha manifestado Simón, que reconoce que hay cierta "preocupación" por el comportamiento de algún grupo, por lo que pide "coherencia" y "prudencia" a los padres. Es "obvio", ha afirmado, que, según las imágenes difundidas ayer, no se han respetado las normas para poder salir a la calle con los niños: una vez al día, una hora y en un radio de 1 kilómetro de casa. "Esas imágenes prudentes no son".

Ahora bien, si la evolución de la epidemia no sigue como hasta ahora, las medidas podrán ser revisadas. "Lo difícil llega ahora, cuando toca demostrar la responsabilidad individual y familiar". "El problema es que las siguientes medidas dependerán mucho de la evolución de la epidemia, si no va como debe porque no se respetan estas indicaciones esa fase llegará más tarde".

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado en otra comparecencia, que "el comportamiento del 99 por ciento de los españoles ha sido modélico". Illa ha reconocido que el uno por ciento restante ha realizado "abusos" y ha informado de que el Gobierno estará "muy vigilante" para que no se vuelvan a repetir.

En la misma línea, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que la mayoría de los padres cumplieron ejemplarmente las normas al sacar ayer a los niños a pasear, aunque hubo "incumplimientos puntuales de la norma" en "algunas zonas concretas", como familias completas paseando juntas, grupos de niños jugando juntos o padres charlando entre ellos, y ha precisado que "en las situaciones más graves, donde ya no cabía la labor pedagógica, se procedió a denunciar". Marlaska ha advertido a los padres que incumplen las normas de que no solo "ponen en riesgo la salud de sus hijos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios