www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Rufián amenaza con retirar su apoyo al Gobierno por "no dialogar ni informar"

miércoles 29 de abril de 2020, 11:09h

Durante la sesión de control al Gobierno, el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha preguntado al Gobierno de coalición cuánto les importa la legislatura al tiempo que ha lanzado un aviso: "¿Son conscientes de la alternativa a no informar, a no dialogar, a no entenderse con nosotros?".

En su turno de pregunta a la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, Rufián ha afeado al Ejecutivo que los grupos parlamentarios se hayan enterado de las fases de la desescalada planeada por el Gobierno por la rueda de prensa de Pedro Sánchez. "Si nos hubieran llamado, les habríamos dicho que no tiene sentido ir a cortarse el pelo antes de ir a ver a tu madre".

El diputado catalán ha criticado, asimismo, que "llevamos 47 días de estado de alarma sin competencias, sin coordinación ni consenso". Tras su intervención ha tuiteado una advertencia: "Se acabaron los avisos".

"Si es que quieren mantener el espíritu de los 180 diputados de la moción de censura, ¿cuánto les importa la legislatura? ¿Son conscientes de la alternativa a no informar, a no dialogar, a no entenderse con nosotros?", se ha preguntado antes de pedir al Gobierno que "finiquite" el estado de alarma para que las comunidades autónomas retomen sus competencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios