www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Djokovic se confiesa: "En 2010 quise dejar el tenis"

ATP. Djokovic se confiesa: 'En 2010 quise dejar el tenis'
Ampliar
miércoles 29 de abril de 2020, 20:25h
Tras caer en los cuartos de final de aquella edición de Roland Garros.

Novak Djokovic es el actual número uno del circuito masculino. Es la cara visible de la ATP por ser más joven de sus rivales legendarios -Rafael Nadal y Roger Federer-. Se supone que su físico y su tenis puede darle para desafiar los récords que han ido amontonando el mejor deportista español de la historia y el genio nacido en Basilea. Pero la pompa de la figura del balcánico bien pudo no germinar nunca.

Así lo que narrado el protagonista, este miércoles, en una entrevista concedida a la televisión Sky Sport. "En 2010 perdí con Melzer en los cuartos de final del Roland Garros, lloré después de esa derrota. Era un momento negativo, quería dejar el tenis porque lo veía todo negro. Había ganado en Australia en 2008, era número 3 del mundo, pero no estaba feliz", avanzó.

"Sabía que podía hacer más, pero perdía los partidos más importantes contra Federer y Nadal. Desde ese momento me liberé, me quité presión, empecé a jugar con más agresividad. Ese fue el cambio clave", argumentó el serbio, que se ha erigido en un nombre tan grueso como el de sus ilustres contrincantes y compañeros del afamado 'Big Three'.

Djokovic aplicaría, desde entonces, 17 títulos de Grand Slam y 34 títulos Masters 1.000. Una auténtica barbaridad que no ha estado exenta de más obstáculos. Las lesiones y la desconfianza sobrevenida en este lustro también le llevaron hasta bordear la salida de eje, como ha confesado en conversaciones en las que se ha abierto. Siempre después de haber salido de la travesía por el desierto de turno.

Y añadió en su alocución que "la final de Wimbledon del año pasado contra Federer es junto a la final con Nadal en Australia 2012 el mejor partido he jugado. Desde el punto de vista técnico, la calidad de juego de Roger fue excelente. Yo jugué bien los puntos decisivos, no fallé nada en el desempate final, quizás por primera vez en mi carrera".

Por último, se pronunció sobre las posibilidades de reanudar la competición en 2020. Cabe recordar que la propia ATP se fijó el 13 de julio como posible fecha para la vuelta a las canchas. "Oficialmente la fecha para reanudar la competición es el 13 de julio, pero ya han cancelado un torneo WTA en Canadá. Hay que ver cómo va la situación en Estados Unidos, porque deberíamos ir allí en agosto. Si será menos peligroso, podremos reanudar la competición", reflexionó, para despedirse asegurando que "también podría ser que cancelen todos los torneos en América y que se reanuden los torneos en tierra batida en otoño".

Lo que es seguro es que quiere competir. Mas, no le ocurrió lo mismo cuando abandonó el valle californiano de Coachella, justo antes de la disputa del Masters 1.000 de Indian Wells. Se subió un avión con destino Europa sin avisar a nadie, a pesar de ser el mandatario del Consejo de Jugadores. Los tenistas se debatían sobre su plantarse y no competir en el mencionado torneo, pues la amenaza del coronavirus era ya tremenda y global. Cuando consensuaron no comparecer, vía grupo de WhatsApp, 'Nole' ya se había ido.

Un poco de esa actitud tiene, sin duda, la posición asumida por el prometedor Dominic Thiem. El tenista austríaco, tercer mejor tenista del planeta, ha rechazado la idea de crear un fondo para apoyar a jugadores que sufran problemas económicos debido al parón de actividades generado por la crisis sanitaria. Así de claro. En charla con el diario de su país Kronenzeitung, el diestro ha disertado sobre su pensamiento al respecto.

"En las clases inferiores del circuito hay muchos jugadores que no someten todo al deporte y que no viven la vida de un profesional como debe ser. Por eso, no veo por qué debería dar dinero para jugadores así. Sinceramente, prefiero darle dinero a personas y organizaciones que realmente lo necesitan. A ninguno de los mejores jugadores nos han regalado nada. Y además, ningún tenista, ni siquiera los que están abajo del todo (en el ránking), se morirá de hambre", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios