www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Estos son los 10 sectores más castigados por el Covid-19

Estos son los 10 sectores más castigados por el Covid-19
Ampliar
martes 05 de mayo de 2020, 19:36h

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha explicado este martes la "enorme heterogeneidad del impacto del coronavirus" y ha añadido que el 50% de la destrucción del trabajo "ha sido en personas de menos de 35 años".

Escrivá se ha pronunciado así en una rueda de prensa en Moncloa, en la que ha informado de que "casi 600.000 personas se han beneficiado de la incapacidad temporal" al haber sido homologada como enfermedad profesional cualquier baja por Covid-19.

Hay sectores especialmente golpeados por la crisis sanitaria. "Hay sectores que han caído hasta un 80% de su actividad. Los más afectados son la parte de restauración de comidas y bebidas y la confección de prendas de vestir".

Los juegos de azar y apuestas, los servicios de alojamiento, las actividades deportivas, las agencias de viajes y operadoras, la venta y reparación de vehículos, las actividades artísticas y la fabricación de muebles completan la lista de Seguridad Social de las 10 actividades más afectadas por la pandemia entre el 12 de marzo y el 30 de abril.

Sobre los ERTE, el titular de Seguridad Social ha valorado que han "descendido" los de fuerza mayor, lo que responde, dice, a que hay población que se está reincorporando al mercado laboral. "Sigue siendo un número alto, pues aún hay más de 3.000.000 registradas. Pero se observa un cambio de tendencia en mayo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios