www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Ayuso aclara que renovará a los sanitarios contratados de urgencia por el Covid-19

Ayuso aclara que renovará a los sanitarios contratados de urgencia por el Covid-19
Ampliar
martes 05 de mayo de 2020, 20:39h
La Comunidad de Madrid contratará hasta diciembre a los cerca de 10.000 trabajadores empleados en el peor momento de la crisis sanitaria.

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este martes que va a renovar los contratos de los más de 8.600 sanitarios que fueron empleados temporalmente por la Comunidad de Madrid para que ayudaran a gestionar el exponencial aumento de contagios que sufrió la región entre los meses de marzo y abril. Se trata de una medida que ha sido muy celebrada tanto por los profesionales afectados como por los sindicatos.

La dirigente ya avanzó este lunes, en una entrevista concedida Onda Cero, las intenciones que mandaban en su equipo de trabajo. "No vamos a perder a un solo profesional necesario. A su vez, quiero seguir reforzando las residencias, la atención primaria. No tenemos pensado deshacernos, ni dejar de contratar a ninguna persona", advirtió.

"Todo lo contrario. Lo que pasa es que no me gusta que me presionen. Cuento con todos los sanitarios que hemos tenido, pero necesito llevarme por la necesidad. Va a haber bajas. Sustituciones. Tiene que haber descansos. Llegan meses de incertidumbre", analizó en esa intervención Ayuso, quien hizo referencia a las críticas sufridas desde la oposición y los mencionados sindicatos sanitarios.

Al fin, este martes ha oficializado la intención de ofrecer seguridad a todo ese personal que fue reclutado en plena emergencia y que contaba con contratos, en gran parte, que expiraban a finales de este mes o en junio. Se trata de un grupo heterogéneo de trabajadores de la Salud que va desde personal en excedencia, estudiantes, jubilados o profesionales llegados desde otras Comunidades Autónomas.

Ayuso y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero han atendido a las peticiones insistentes que han recibido por parte de los gestores de los hospitales y de la atención primaria. Por ende, se ha acordado la renovación de los contratos de todos esos médicos, enfermeros, administrativos, conductores de ambulancia u operadores hasta diciembre. Zanjando, de paso, cerca de 15 días de polémica en este asunto.

La mandataria ha señalado que la renovación de los contratos temporales está enmarcada en la estrategia de prevención y contención de un posible rebrote de la pandemia global. Su Ejecutivo está empeñado en preparar a la región para esa tesitura y la decisión de seguir contando con los sanitarios reclutados es primordial para, entre otras cosas, que puedan ayudar en las residencias de mayores.

Asimismo, en su alocución ha hecho hincapié en el refuerzo de la atención primaria y los centros de Salud. En ese peldaño del organigrama sanitario confía el Gobierno de Pedro Sánchez para que ejerzan de primera barrera y control del virus, aplicando seguimientos y rastreos de los contactos de los infectados, por mor de arrinconar cada vez más a la enfermedad. Y en ese proceso son más que necesarios los sanitarios que van a ser renovados por la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios