www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Cs votará 'sí' a la prórroga, pero Arrimadas dice que "por ganas" votaba "otra cosa"

Cs votará 'sí' a la prórroga, pero Arrimadas dice que 'por ganas' votaba 'otra cosa'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 06 de mayo de 2020, 10:32h

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha reconocido que "por ganas y por desahogarse" votaría otra cosa a la prórroga del estado de alarma, pero si el sábado decae, habrá un problema -ha avisado- al subrayar que su partido busca el bien común y por eso negoció ayer con el Gobierno un apoyo con condiciones.

"Tengo una mala noticia, hoy no se vota la investidura de Pedro Sánchez o de Pablo Iglesias y cuando se votó, yo voté 'no' con las dos manos", ha dicho Arrimadas en una entrevista en Tele 5 dirigiéndose a quienes hablan de aprovechar el pleno de este miércoles para dar un escarmiento al Gobierno o forzar su caída.

"No podemos normalizar el dolor y celebrar que haya días con 200 fallecidos en nuestro país"

Arrimadas ha acudido al Congreso esta mañana por primera vez desde que se decretó el estado de alarma para defender personalmente la posición naranja, aunque está a días de dar a luz, pero lo hace, según ha explicado, porque precisamente al estar en la recta final del embarazo, ya no existe el riesgo de un parto prematuro y además se trata de un debate muy importante. "Voy a ir súper protegida y hablaré desde mi escaño", ha dicho Arrimadas.

En su intervención desde su escaño, Arrimadas ha dicho que el voto de Cs para alargar el estado de alarma "es en conciencia" y asume "absolutamente" la responsabilidad.

La líder de la formación naranaja ha advertido al Gobierno de que es "necesario" pensar en una salida "ordenada" del estado de alarma y no usar esta medida "de manera excesiva". En su opinión, "hay que pensar en el bienestar de los ciudadanos y por eso hemos negociado con el Gobierno tres condiciones necesarias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios