www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Los madrileños podrán recoger gratis una mascarilla FFP2 en la farmacia a partir del lunes

Los madrileños podrán recoger gratis una mascarilla FFP2 en la farmacia a partir del lunes
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 08 de mayo de 2020, 12:57h

Cerca de 3.000 farmacias madrileñas comenzarán a distribuir a partir del lunes las mascarillas FFP2 adquiridas por la Comunidad de Madrid para los madrileños de cara a la desescalada.

Elena Mantilla, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, lo ha confirmado en Twitter en línea con lo avanzado por Isabel Díaz Ayuso en El programa de Ana Rosa, en Telecinco. “Vamos a dar las mascarillas a todos los ciudadanos, para que las tengan en la farmacia debajo de sus casas y las puedan recoger de manera gratuita”.

Para poder acceder a las mascarillas reutilizables gratuitas será necesaria la tarjeta sanitaria. No obstante, para las 600.000 personas sin esta tarjeta, principalmente los mutualistas, podrán adquirir el material simplemente presentando su DNI o NIE.

El Gobierno regional ha adquirido un total de 14 millones de mascarillas para los ciudadanos de cara a la desescalada y hoy ha llegado el primer cargamento para poder estar disponibles desde la semana que viene.

El primer avión con este material ha aterrizado este viernes en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez a las 11.30 horas con los primeros dos millones de mascarillas. A lo largo de los próximos días, se esperan otros tres vuelos más que vendrán con los 5 millones restantes, para una primera entrega de 7 millones de mascarillas.

Una vez que llegan al aeródromo madrileño, la mercancía sanitaria será trasladada a los almacenes de la distribuidora de medicamentos Cofares, en Móstoles y Alcobendas, que serán los encargados de hacer llegar el material a las casi 3.000 farmacias de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios