www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Vox convoca manifestaciones en coche el 23 de mayo en todas las capitales de provincia

Vox convoca manifestaciones en coche el 23 de mayo en todas las capitales de provincia
Ampliar
lunes 11 de mayo de 2020, 13:24h
El partido de Abascal acusa al Gobierno de "aprovechar la situación de emergencia para enfrentar a los españoles".

Vox volverá a la calle para protestar contra el Gobierno por su gestión de la crisis del coronavirus. El partido de Santiago Abascal ha anunciado este lunes que convocarán manifestaciones en todas las capitales de provincia españolas el próximo 23 de mayo.

Así lo ha confirmado el Primero Acción Política, Jorge Buxadé, quien ha informado de que esta convocatoria será notificada hoy a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. A fin de respetar las condiciones de seguridad y de salud, todos los asistentes deberán acudir en su vehículo privado.

Aunque no ha ofrecido detalles concretos sobre la hora o el recorrido previsto de las manifestaciones, Buxadé ha indicado que "se instará el recorrido más adecuado por cada órganos provincial y lo irán trasladando a través de sus cuentas oficiales".

Buxadé ha acusado al Gobierno de "aprovechar la situación de emergencia para enfrentar a los españoles". "Lo que queremos es que sus legítimas propuestas se puedan hacer valer con absoluta libertad", ha añadido. "Llamamos a los españoles a participar en cualquier protesta política desde sus balcones".

Ademas, ha recordado Gobierno "que existe una Constitución que consagra el derecho a la manifestación y a la reunión y que esos derechos no pueden ser vulnerados a través del estado de alarma". "Será la prueba indiscutible, si las delegaciones del Gobierno prohíben estas legítimas reacciones de los españoles, de que el Gobierno está utilizando de forma abusiva, desproporcionada e ilegal el estado de alarma para imponer un estado de excepción encubierto", ha advertido.

Por otro lado, ha indicado que siguen trabajando "en la eventual posibilidad de plantear una moción de censura" porque creen que el "Gobierno está aprovechando la pandemia para desarrollar su agenda política, en lugar de la salud, el empleo o el tejido productivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios