www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

El plan B de Casado para la desescalada: test masivos, mascarillas obligatorias y pasaporte de inmunidad

El plan B de Casado para la desescalada: test masivos, mascarillas obligatorias y pasaporte de inmunidad
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 13 de mayo de 2020, 07:43h

El PP presentó este miércoles su plan B para la desescalada en el que propone lo que el partido de Pablo Casado ha llamado "soluciones de futuro" para superar la pandemia. Casado adelantó que votará en contra de la próxima prórroga del estado de alarma, para la que propone la alternativa de un mando único sanitario.

En el ámbito sanitario, los populares abogan por hacer obligatorio el uso de mascarillas en la calle y recomendarlo para mayores de 65 años en espacios cerrados cuando se encuentren con personas con las que convivan.

Test masivos a la población, mapa de seroprevalencia y prueba a todos los profesionales sanitarios y de residencias de ancianos, y rastreo rápido de los contactos de las personas contagiadas, solicita el PP al tiempo que pide que la finalidad de la Comisión de Reconstrucción en el Congreso sea firmar un Pacto de Estado por la Sanidad al que proponen bautizar como Pacto Cajal en honor al Nobel de Medicina.

Puesta en marcha de la denominada “huella digital” con un pasaporte epidemiológico y de una aplicación con código QR para que las personas que han pasado la enfermedad puedan tener libertad de movimientos y los contagiados avisen automáticamente a sus contactos. Asimismo, propone el PP que el sistema sanitario se adapte para futuras pandemias, reforzando la atención primaria y la atención telefónica, telemática y domiciliaria, además de establecer corredores hospitalarios seguros frente a infecciones.

Es necesaria, según su plan, la previsión de un depósito de material de protección centralizado y la creación de un pool nacional de personal especializado que pueda ser desplazado a las distintas Comunidades Autónomas para atender las demandas de la pandemia. También constituir una Agencia Nacional de Salud Pública y Calidad.

Asistencial que incluya una unidad de seguimiento de pandemias, con un representante de cada una de las Comunidades Autónomas. El distanciamiento social debe garantizarse, a su parecer, por franjas de edad y riesgo de contagio, planteando incluso un desescalamiento de horarios de trabajo y protocolos de seguridad sanitaria para todo tipo de espacios.

En cuanto al ámbito econonómico, el PP propone la exoneración del pago de impuestos a la apertura o reapertura de empresas provocadas por la crisis del Covid-19 hasta el 31 de diciembre de 2020, recuperar y extender la tarifa plana de 50 euros para autónomos y extender hasta el 31 de diciembre el pago de los ERTE.

Entre sus "soluciones de futuro" figuran, asimismo, contratos bonificados para incorporar al mercado laboral a trabajadores procedentes de despidos como consecuencia de la pandemia, recuperar la credibilidad económica de nuestro país "para evitar el rescate al que ya se resigna el Gobierno", descartar subidas masivas de impuestos, acotar el gasto superfluo de la enorme estructura burocrática del Ejecutivo y cancelar la subida de sueldo para cargos electos.

Frente al Ingreso Mínimo Vital, el PP aboga por recuperar el proyecto de Tarjeta Social que aglutine y centralice con transparencia y responsabilidad en cada ciudadano todas las ayudas de las administraciones locales, autonómicas y nacionales, evitando duplicidades, también con la renta mínima

. Plan de fiscalidad para hacer atractiva España a la inversión de empresas e industrias extranjeras y de aplazamiento de impuestos a autónomos y empresas sin ingresos por la pandemia, y adaptar la economía al escenario postcovid-19 potenciando la digitalización, el teletrabajo, la flexibilización horaria y la extensión de las bajas laborales a los colectivos en riesgo y por edad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios