www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Álvarez de Toledo pide a Calvo que dimita: "Su negligencia se cuenta en millones de vidas rotas"

Álvarez de Toledo pide a Calvo que dimita: 'Su negligencia se cuenta en millones de vidas rotas'
(Foto: Congreso de los Diputados)
miércoles 13 de mayo de 2020, 10:45h

El primer enfrentamiento dialéctico de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de este miércoles llegó entre la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, y la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

Álvarez de Toledo, tra preguntar a la vicepresidenta por su gestión a cargo del comité interministerial para el coronavirus antes del estado de alarma, acusó a Calvo de llegar tarde a la gestión de la pandemia y que "su negligencia se traduce en miles de vidas rotas y millones arruinadas".

Calvo aseguró que el comité interministerial que presidió de febrero a marzo se reunió en seis ocasiones y que sirvió para poner en marcha las medidas una vez se decretó el estado de alarma.

La portavoz de los populares mantuvo su tono duro en la cotrarréplica y reprochó a Calvo la creación de "otro comité fantasma" y que en su agenda, "en la que cabe de todo", no figuraba ninguna reunión de este comité y exigió su dimisión "por todos los muertos mal contados" y le instó a dar "gracias a Ayuso y a Madrid".

"A usted no le gusta ningún 8 de marzo. No le voy a pedir que sea razonable, pero sí le voy a pedir que sea racional. A usted le molesta todo de este Gobierno y en todas las situaciones", respondió a la primera cuestión Calvo. La vicepresidenta reprochó a Álvarez de Toledo que "todo le parece mal". "¿Qué pasaría si usted coincidiera en algo conmigo? Se descompondría su marco mental, pero ambas seríamos más útiles para el país", concluyó Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

7 comentarios