www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Iglesias se mofa de García Egea: "Compone sus discursos como Tristan Tzara sus poemas"

Iglesias se mofa de García Egea: 'Compone sus discursos como Tristan Tzara sus poemas'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 13 de mayo de 2020, 10:56h

Durante el cara a cara de Teodoro García Egea y Pablo Iglesias en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el vicepresidente del Gobierno se ha puesto didáctico con el diputado del PP, a quien ha dicho que sus intervenciones le recuerdan a los poemas de Tristan Tzara, poeta húngaro fundador del dadaísmo, movimiento vanguardista que niega todo ideal artístico y reivindica las formas irracionales de la expresión.

"En tono compone sus discursos como Tristan Tzara componía sus poemas", ha dicho en tono jocoso Iglesias dirigiéndose a García Egea, que ha preguntado al vicepresidente segundo por cuáles van a ser sus funciones durante la fase de desconfinamiento.

"Señor Egea, sus discursos me recuerdan a los poemas de Tristán Tzara: me cuesta seguir el hilo, pero la calidad artística es enorme”, ha insistido.

García Egea, por su parte, ha invitado a Iglesias a que cada vez que cite la palabra "recorte social" mire a Sánchez: "Su discurso conciliador es más falso que los informes de la Johns Hopkins. Toda España sabe que cuando se levantó de la Puerta del Sol y se sentó en la vicepresidencia se olvidó de la gente”, una palabras a las que el vicepresidente segundo ha respondido en estos términos: "Aquí queda claro que hay una diferencia entre usted y nosotros y es la concepción del interés general. El ingreso mínimo vital va a servir a dar dignidad a mucha gente, a favorecer a empresas y autónomos. Nosotros defendemos el interés general”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios