www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FERIA

Málaga espera a José Tomás, diez días después de sus cornadas

martes 19 de agosto de 2008, 20:30h
El diestro José Tomás reaparecerá este miércoles en la undécima corrida de abono de la feria de Málaga, diez días después de sufrir dos cornadas "graves" en el festejo que toreó mano a mano con José Antonio "Morante de la Puebla" en El Puerto de Santa María (Cádiz), según confirmó a EFE su apoderado Salvador Boix.

Un percance que le obligó a perderse sus últimas dos comparecencias: en Gijón, el día 12, y en San Sebastián, el 14, pero del que hoy se encuentra "totalmente recuperado" y con ganas de volver a "vestirse de luces cuando antes", dijo Boix.

Tomás resultó herido por el primer toro del festejo, que le propinó dos cornadas, una en el glúteo derecho y otra en la axila del mismo lado, heridas que no se quiso hacer mirar el diestro por los servicios médicos de la plaza hasta una vez finalizado el festejo, momento en el que pasó a la enfermería para ser atendido.

El diestro fue operado "bajo anestesia local y sedación externa" de "una cornada en el glúteo derecho con dos trayectorias, una lateral derecha y otra lateral izquierda, de siete y ocho centímetros, respectivamente, así como otra herida por asta de toro en la axila derecha, de nueve centímetros de longitud y estrellada, que afecta al músculo axilar, de pronóstico grave". Fue trasladado a la Clínica "Los Álamos" de Jerez de la Frontera", según recogía el parte médico firmado por el cirujano jefe de la plaza, el doctor Mendoza.

Tan sólo dos días después, el martes 12, José Tomás fue dado de alta para proseguir la recuperación en su domicilio, y desde entonces no ha parado de "prepararse", de cara a reaparecer lo antes posible, y diez días después, lo hará mañana en la plaza de toros de La Malagueta.