www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID

El escultor Víctor Ochoa dona a la Comunidad de Madrid su obra Héroes del COVID-19

El escultor Víctor Ochoa dona a la Comunidad de Madrid su obra Héroes del COVID-19
Ampliar
jueves 14 de mayo de 2020, 20:42h

El escultor y columnista de El Imparcial, Víctor Ochoa, ha donado este jueves al Gobierno de la Comunidad de Madrid su obra Héroes del COVID-19, en reconocimiento al dolor de los fallecidos, sus familiares y los que aún permanecen a nuestro lado. Al acto han asistido la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, así como los consejeros de Vivienda y Administración Local, y de Cultura y Turismo, David Pérez y Marta Rivera de la Cruz, respectivamente.

Es un homenaje, como lo ha definido Ochoa, “a tantas personas que se han convertido en la tripulación de nuestro barco durante este difícil y terrible naufragio y que han arriesgado su vida para protegernos y no abandonarlo”. Ha querido transmitir “esa humanidad y sacrificio”, tratar de fijar ese espíritu sobre una vela blanca intacta y un pedazo de bronce representando cómo esos héroes nos defienden con una mascarilla y una astilla del barco.

Sobre el artista, Díaz Ayuso ha destacado que a lo largo de su carrera ha moldeado el rostro de reyes y de ganadores del Premio Nobel. “Y no por eso ha dejado de ser nunca un hombre comprometido con su tiempo y con su país, un hombre que muchas veces ha denunciado, a través de su obra, las injusticias o las catástrofes que ocurrían a su alrededor”, ha añadido, para agradecer que, desde hoy, “la Comunidad de Madrid por fortuna” cuenta con esta obra de Víctor Ochoa”.

Víctor Ochoa (Madrid.1954) estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, donde obtuvo el título de arquitecto. Cursó también estudios en la Facultad de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona, donde se interesa por la anatomía y disección para centrar su carrera profesional en la escultura. Ha expuesto en numerosos países y como artista se ha encargado de obras de todo tipo para instituciones y organismos públicos y privados, destacando los retratos de personajes ilustres: el Rey Juan Carlos I, Don Juan, Severo Ochoa, Goya o Camilo José Cela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios