www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Las caceroladas contra el Gobierno se extienden ya por todo Madrid

Las caceroladas contra el Gobierno se extienden ya por todo Madrid
Ampliar
viernes 15 de mayo de 2020, 22:58h
Decenas de barrios se suman a las protestas, que han alcanzado incluso la calle Ferraz, tras la nueva negativa de Sanidad para avanzar de fase.

Las caceroladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez han adoptado un nuevo cariz tras impedir éste que Madrid pueda pasar a la fase 1 de la desescalada. Este viernes las protestas se han extendido desde la calle Núñez de Balboa a muchos otros barrios madrileños, haciendo inútil el fuerte despliegue policial organizado por Interior, previsto únicamente para el barrio de Salamanca.

Desde los balcones, pero también a pie de calle, vecinos de distritos tan heterógeneos como Chamberí, Aravaca, Retiro, Pinar de Chamartín, Méndez Álvaro, Las Tablas, y también de localidades como Móstoles, Majadahonda o Alcorcón, han protagonizado la manifestación más estruendosa desde el inicio del estado de alarma. Las protestas han llegado incluso a la calle Ferraz, donde se ubica la sede del PSOE.

Cacerola en mano y al grito de "¡Gobierno, dimisión!" y "¡libertad!", los concentrados han clamado contra el Ejecutivo, tras anunciar este hoy que la Comunidad de Madrid no pasará a la fase 1 de la desescalada, inventándose una suerte de fase 0,5, que deja a muchos ciudadanos al borde de la bancarrota.

En contra de las tesis de algunos políticos, tales como Pablo Echenique o Gabriel Rufián, que calificaron de "cayetanos con palos de golf" a los ciudadanos que abucheaban al Gobierno, las protestas de hoy, vividas en todo tipo de barrios de la capital, han puesto de manifiesto que el descontento se está generalizando, con idependencia de la clase social.

Protestas en Salamanca

Pero los gritos en contra del Gobierno se han trasladado también fuera de Madrid. Cerca de 300 personas, según la Policía Nacional, se han manifestado por el centro de Salamanca en contra de la política del Gobierno, con el lema de "la revolución de las mascarillas", en una convocatoria realizada a través de las redes sociales.

Según han dicho fuentes de la Subdelegación del Gobierno a Efe, los manifestantes habían quedado en la plaza de España, donde han proferido gritos en contra del Gobierno, acompañados de una cacerolada, por su política en esta pandemia.

Las mismas fuentes han explicado que efectivos de la Policía Nacional han estado acompañando a la manifestación, que ha avanzado por el centro de Salamanca hasta la plaza Mayor, donde el número de asistentes había aumentado hasta cerca de las 600 personas, han añadido las mismas fuentes policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios