www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Marlaska despliega a la Policía para aplacar las manifestaciones contra el Gobierno

Marlaska despliega a la Policía para aplacar las manifestaciones contra el Gobierno
Ampliar
domingo 17 de mayo de 2020, 22:06h
Las calles de Madrid y de multitud de ciudades españolas volvieron a poblarse de ciudadanos contrariados con la gestión de Pedro Sánchez.

Hasta 10 camiones policiales se juntaron en la madrileña calle Núñez de Balboa, el epicentro de las crecientes manifestaciones que se están desarrollando en estos días contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Tanto en el centro de la capital como en los distritos colindantes se registró una mayor presencia de las fuerzas de seguridad, llegando a confundirse el sonido de los helicópteros con el de las cacerolas de la ciudadanía indignada con el estado de alarma y la gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Sea como fuere, a pesar de la orden del ministro de Interior, no sólo no remitieron las protestas, sino que parecerían seguir su progresión en el número de participantes. Poblando el espacio público con banderas de España y coreando lemas como "Sánchez dimisión" o "libertad", la indignación ha vuelto a reclamar el protagonismo a partir de las 21:00 horas. El clamor se centró frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Allí se congregaron casi 500 personas para reclamar la dimisión del presidente y sus ministros.

Bien es cierto que las protestas consiguieron llegar hasta las inmediaciones de la casa del vicepresidente Pablo Iglesias y de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en el municipio madrileño de Galapagar con anterioridad. Pero el compromiso de esta masa social por reivindicar libertad ha demostrado fuerza en la noche de este domingo, implicando a barrios heterogéneos y a pueblos de distinto pelaje de la Comunidad de Madrid.

Las redes sociales volvieron a dar buena cuenta de lo ocurrido y de la gran diversidad y transversalidad de los manifestantes. Etiquetas como #EsteGobiernoEsUnaRuina, #EsteGobiernoApesta, #GobiernoMiserable, #SanchezDimisionYa y, sobre todo, #ResistenciaDemocratica ejercieron como nexos de una cantidad ingente de vídeos tomados por los propios ciudadanos que reflejan la expansión del movimiento contra Sánchez.

Y también cumplieron con su cita al caer el sol en otras grandes ciudades españolas. Salamanca, Valencia, Logroño, Zaragoza, Guadalajara, Barcelona, Valladolid, Jerez o Santander representaron la vigencia de la indignación. Incluso en feudos socialistas y de la izquierda también se empezaron a ver ciudadanos que, en la calle y abanderados, llamaron a un cambio en Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios