www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

Ábalos acusa a la Comunidad de Madrid de politizar la desescalada del Covid-19

Ábalos acusa a la Comunidad de Madrid de politizar la desescalada del Covid-19
Ampliar
lunes 18 de mayo de 2020, 10:40h
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha reaccionado a las críticas de la Comunidad de Madrid al plan de desescalada del Gobierno. Según Ábalos, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso está politizando proceso con un “lenguaje político”.

Es precisamente el reproche que Ayuso lanza contra el Gobierno central. Durante este fin de semana, ha exigido que se detallen las razones técnicas por las que Madrid no puede acceder a la Fase 1 de la desescalada, y ha acusado al Gobierno de Sánchez de basarse en criterios políticos para perjudicarla.

Ábalos ha concedido una entrevista a Televisión Española, en la que ha respondido a preguntas sobre las manifestaciones que comienzan a extenderse por el territorio español. Según el ministro, no se trata de “reivindicar” o protestar”, sino de “tratar de derrocar a un Gobierno”.

En cuanto a la prórroga del estado de alarma, ha manifestado que todavía se encuentran negociando los apoyos necesarios para lograr sacarla adelante en el Congreso de los Diputados.

“Al final tendremos ese apoyo, porque es de sentido común”, ha dicho Ábalos. El Gobierno se encuentra negociando con distintos grupos parlamentarios sin los cuales no puede aprobar la última prórroga, en este caso de un mes, del estado de alarma. Además de PNV y Ciudadanos, dos apoyos fundamentales en la última votación, el Ejecutivo mantiene un diálogo con ERC, que votó en contra.

Sobre la postura del PP, que se abstuvo en la última votación y en esta ocasión votará en contra, el ministro ha considerado que hay fuerzas políticas “centradas en la responsabilidad de la gestión”, mientras que a otras “no les interesa”. “Esperemos que la desescalada no sea despeñarse como algunos pretenden”, ha manifestado.

En cuanto a la reactivación del turismo, el ministro de Transportes ha manifestado que una circulación más libre de los extranjeros se producirá cuando los españoles también puedan cambiar de comunidad autónoma, y que pronto esperan tener una alternativa de turismo “sano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios