www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESTADO DE ALARMA

Marcos de Quinto deja Ciudadanos tras el 'sí' de Arrimadas a Sánchez

Marcos de Quinto deja Ciudadanos tras el 'sí' de Arrimadas a Sánchez
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
martes 19 de mayo de 2020, 19:32h
El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha anunciado que deja el partido por "diferencias con algunas decisiones", unas horas después de que se conociese el apoyo del partido de Inés Arrimadas a la nueva prórroga del estado de alarma que plantea el Gobierno.

"Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", ha escrito en su cuenta de Twitter.

De Quinto, uno de los diez parlamentarios del partido naranja, participará mañana en el pleno del Congreso, votará a favor de la prórroga y después dejará su acta, según ha comunicado Ciudadanos.

El partido de Inés Arrimadas ha acordado con el diputado que no frustre el acuerdo que la formación ha llegado con el Gobierno y vote sí en el pleno de mañana. "Ciudadanos acepta la decisión del diputado Marcos de Quinto de dejar el partido y su acta en el Congreso de los Diputados debido a sus diferencias con algunas decisiones tomadas por el partido. De Quinto participará mañana en su último pleno del Congreso y votará de acuerdo a la decisión que ha tomado el partido para las iniciativas previstas. Ciudadanos agradece a Marcos de Quinto su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto y le desea lo mejor en su regreso a la sociedad civil de la que llegó con la intención de servir a los españoles", dice el comunicado del partido.

El diputado ya había amagado con romper la disciplina de voto en la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma, que no compartió, pero finalmente votó a favor. De Quinto ha manifestado en muchas ocasiones su disconformidad con este apoyo y desde entonces el partido especulaba con su marcha.

Con todo, Ciudadanos ha asegurado que acepta la decisión de De Quinto "su lealtad, su esfuerzo y entrega" durante su etapa en la formación y le ha deseado "lo mejor en su regreso a la sociedad civil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios