www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Rafa Nadal ya se entrena para reconquistar el número 1 del mundo

ATP. Rafa Nadal ya se entrena para reconquistar el número 1 del mundo
Ampliar
viernes 22 de mayo de 2020, 17:44h
El zurdo legendario ha vuelto a las pistas tras el parón forzado por el coronavirus.

Ha llegado el momento. Rafael Nadal ha vuelto a empuñar una raqueta. No jugaba desde el 1 de marzo. Entonces, ganó al estadounidense Taylor Fritz (6-3 y 6-2) en la final del Torneo de Acapulco, adjudicándose el entorchado número 85 de su trayectoria deportiva. Pero inmediatamente después se suspendió la disputa del Masters 1.000 de Indian Wells y la amenaza del coronavirus llevó a la ATP y al deporte internacional a paralizarse.

La leyenda española, el mejor deportista que ha dado nuestro país en todos los tiempos, se ha pasado dos meses confinamiento tratando de compartir con los aficionados parte de su día a día, con la voluntad de ayudar a entretener a la población en este trance tan desconcertante. Además ha colaborado en múltiples causas benéficas, con figuras como Pau Gasol e instituciones como la Cruz Roja. Y ha regado de charlas divertidas con otros referentes del deporte patrio las horas de aburrimiento.

Pero, a su vez, se ha convertido en una de las voces capitales de la reclamación del desbloqueo al Gobierno de Pedro Sánchez. No obstante, él mismo encabezó la rebelión esbozada por la cúpula del tenis, que no comprendía como el carácter individual de esa actividad no derivaba en privilegios a la hora de afrontar antes el regreso de la actividad. Mas, finalmente, ha vuelto a vestirse de corto.

El zurdo icónico ha compartido en redes sociales una publicación en la que se erige entrenando en la Rafa Nadal Academy by Movistar, sita en Manacor (Mallorca). Todavía no hay fechas del todo cerradas sobre los torneos que quedaron sin jugarse y han sido aplazados, pero el balear ya se ha remangado, del mismo modo que Novak Djokovic también ha hecho lo propio en Marbella (Málaga). Ambos saben que la batalla por el número 1 del mundo será un esprint hasta diciembre.

Es hora ya de pasar de los intentos de mantener la forma física realizados en su casa de Porto Cristo (Mallorca) -en cintas de correr y bicicletas estáticas- a recuperar el toque con la raqueta. A refrescar las sensaciones y empezar a construir un punto de forma que le permita volver con garantías al deporte de élite. Sea cuando sea ese momento. La temporada de tierra batida parece ser la etapa inaugural del comprimido calendario y, ahí, espera sumar su vigésimo Grand Slam (en Roland Garros), alcanzando a Roger Federer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.