www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROTESTAS

Las caravanas de Vox colapsan Madrid, Barcelona y las principales ciudades españolas

Las caravanas de Vox colapsan Madrid, Barcelona y las principales ciudades españolas
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 23 de mayo de 2020, 14:06h
La Delegación del Gobierno cifra en seis mil los coches y motos que asistieron en Madrid.

Las caravanas de protesta en contra del Gobierno de Sánchez, convocadas por Vox, han acabado colapsando las calles de las principales ciudades españolas. La convocatoria, fijada para las capitales de provincia, contó finalmente con el permiso en Barcelona, donde no había sido permitida en un principio.

Las manifestaciones convocadas por Vox arrancaron a las 12:00 horas de este sábado por la mayoría de capitales de provincia españolas. Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia han sido algunos de los lugares donde las caravanas de coches han colapsado las calles del centro de las ciudades.

En Madrid, donde la afluencia de coches ya se dejaba notar desde antes de mediodía, Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros o Javier Ortega-Smith, entre otros dirigentes de la formación oliva, han participado en la marcha en un autobús descapotable en el que se podía leer #Gobiernodimisión.

"Sánchez e Iglesias están poniendo en ridículo a España y humillando a los españoles ante los ojos del mundo entero; hoy miles de españoles daremos respuesta a este gobierno ilegítimo y criminal", ha escrito Santiago Abascal en Twitter horas antes de que arrancara la manifestación, que está inundando las ciudades españolas de los colores de la bandera española.

Vox había pedido a los manifestantes que acudieran a la protesta con banderas de España con mástil de plástico específicas para coche, para así evitar palos de madera y metal. También ha recomendado a los asistentes que lleven mascarillas para atender a las recomendaciones sanitarias.

El estado de alarma impide concentraciones, por lo que la fórmula elegida por Vox es inédita: será una protesta en coche. Los manifestantes recorren en sus vehículas las calles de un circuito previamente pactado con las delegaciones del Gobierno. En Madrid, el paseo de Recoletos y las calles Serrano o Alcalá ya están llenas de coches, desde las que los manifestantes tocan repetidamente el claxon y gritan "¡Gobierno dimisión!".

Las caravanas convocadas por la formación liderada por Santiago Abascal están siendo supervisadas por un amplio despliegue policial que incluye antidisturbios.

En una entrevista este viernes en El Toro Tv, Abascal pidió que la manifestación sea "pacífica" y llamó a no caer en "provocaciones". También hoy en Madrid ha sido autorizada una manifestación del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) en la Puerta del Sol a la misma hora que la concentración convocada por Vox. El TSJM anuló esta semana la resolución adoptada por la delegación del Gobierno y permitió la manifestación comunista, en la que participarán un máximo de 50 personas.

Aunque la manifestación comunista se desarrollará en el interior de la plaza sin interrumpir el tráfico y entre las 12:00 y las 13:00 horas, la coincidencia de ambas manifestaciones en Madrid pone en aviso a las fuerzas de seguridad.

Manifestación independentista en Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio este viernes luz verde a las manifestaciones en las cuatro capitales catalanas. De acuerdo con el criterio de la Fiscalía, el tribunal estima los recursos presentados por Vox contra la decisión del Ministerio de Interior de prohibir las marchas de protesta en Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.

Abascal se felicitó este viernes por la decisión de la Justicia de permitir las manifestaciones y opinó que su partido, finalmente, "dobla la mano al Gobierno liberticida" e impide a Marlaska "imponer su estado de excepción".

Ha sido en Cataluña, precisamente, donde durante los últimos días se han sucedido concentraciones de independentistas en protesta por la sentencia del procés. Este sábado, el Gobierno ha avalado una manifestación de la Plataforma 3 d'Octubre en Barcelona a las 12:00 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, "a condición de que" se tomen medidas de seguridad sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Las caravanas de Vox colapsan Madrid, Barcelona y las principales ciudades españolas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13244 | Juan - 23/05/2020 @ 23:18:39 (GMT+1)
    Importantísima la iniciativa de Abascal.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.