www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESESCALADA

Corredores "seguros" a partir del 22 de junio para el turismo nacional y europeo

Corredores 'seguros' a partir del 22 de junio para el turismo nacional y europeo
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 23 de mayo de 2020, 13:15h
El Gobierno proyecta crear corredores "seguros" a partir del 22 de junio para conectar las zonas que hayan pasado a la fase 3 de la desescalada por la pandemia, también con las europeas, según ha anunciado este sábado la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Ribera, en una entrevista que publica este sábado El Periódico, es actualmente la ministra encargada del proceso de desescalada, en el que, según afirma en ese diario, la Generalitat ha mantenido una actitud más "prudente" frente a la posición del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha optado por ignorar "la realidad".

La ministra adelanta también que las zonas que alcancen la normalidad a partir del 22 de junio podrán recibir turistas. Ribera indica que el diseño de las fases y los tiempos de su ejecución se basan en que "el Gobierno ha hecho una apuesta decidida por la salud de los españoles a la hora de ponderar los distintos bienes en juego, con la convicción, además, de que la recuperación de la seguridad sanitaria favorece que la recuperación económica se produzca antes que si hay dudas sobre cómo puede evolucionar el virus".

A su juicio, ese principio puede derivar en que el plan de desescalada español sea más lento que el de otros países pero objeta que, a cambio, "da seguridad y rapidez".

"En otros países donde han ido un poquito más rápido están teniendo rebrotes, que generan también dudas en los inversores, entre los consumidores e incluso entre los turistas, que son una referencia importante para nuestra economía", subraya. En este sentido, explica que en los casos de Madrid y Barcelona, "es curioso como la reacción de los dos gobiernos autonómicos ha sido diferente".

Ribera afirma las zonas que hayan iniciado la fase 3, podrán recibir quince días después los primeros turistas por la creación, también a nivel europeo, de "corredores seguros".

"Podemos imaginar perfectamente que un ciudadano de Badajoz pueda ir a pasar unos días a Huelva, pero a lo mejor los de Madrid no pueden -argumenta-. Eso es lo que en el espacio europeo llamamos corredores seguros, conectar zonas con un nivel de seguridad y probabilidad estadística de contagio equivalente tanto en el origen como en el destino". Puntualiza que, manteniendo todas las cautelas, con ese procedimiento "no tiene porque haber problema". "En destinos o procedencia europeos es probable que se reproduzca ese mismo esquema", avanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.