www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESESCALADA

Vuelve el fútbol: lo que queda de Liga y cómo será el regreso

Vuelve el fútbol: lo que queda de Liga y cómo será el regreso
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
sábado 23 de mayo de 2020, 18:59h

Lo anunció Pedro Sánchez este sábado: “La Liga volverá el 8 de junio”. Así daba luz verde el Gobierno, tras consensuarlo con el Consejo Superior de Deportes y los Ministerios de Sanidad y Cultura y Deporte, la vuelta de la competición.

El último partido de Liga que se disputó fue un Eibar-Real Sociedad, un encuentro aplazado que se disputó el 10 de marzo. El fin de semana anterior se jugaron los duelos correspondientes a la jornada número 27 del campeonato liguero. Por lo tanto, quedan 11 jornadas por disputar en Primera División.

Una competición en la que aún quedaban muchas cosas por decidir. Empezando por el campeón, con el FC Barcelona de líder y el Real Madrid de perseguidor con dos puntos de diferencia.

Una situación apretada que también se vive en la permanencia. El Espanyol, colista con 20 puntos, cierra el grupo de descenso con Leganés (23 puntos) y Mallorca (25) intentando asomar la cabeza. Por delante, Celta (26), Eibar (27) y Valladolid (29). Seis equipos en 9 puntos.

Igual de viva está la lucha por Europa. Con Barcelona y Real Madrid despegados, conocer qué otros dos equipos podrán ir a la Liga de Campeones la próxima temporada y quién queda para la Liga Europa será una cuestión de última hora. Desde el Sevilla, tercero, al Valencia, séptimo, hay una horquilla que va de los 47 a los 42 puntos. Entre medias, conjuntos como Real Sociedad, Getafe, Atlético y Valencia –en orden de mejor a peor clasificado-.

Sin público y con cinco cambios por partido

El parón liguero de casi tres meses traerá consigo cambios temporales en el ritmo de partidos. LaLiga espera que se puedan disputar todos los días, lo que permitiría completar varias jornadas en una semana. Liga, RFEF y sindicatos acordaron dejar un mínimo de 72 horas de descanso entre uno y el siguiente.

Además, esta vuelta la competición se hará sin público en las gradas. Un hándicap más a añadir a la intriga del estado de forma de los equipos en su regreso. Un componente, el físico, al que se podrá dar relativo alivio con la posibilidad de hacer hasta cinco cambios que podrán efectuarse en tres ocasiones durante cada partido.

La final de Copa, pendiente de fecha

La final de Copa del Rey, que deben disputar Athletic y Real Sociedad sigue sin fecha fija. Por un lado, ambos clubes quieren esperar lo que haga falta para que se pueda disputar con público. Los organismos aún no se han pronunciado sobre esa posibilidad dado que el ganador se asegura una plaza en la Liga Europa que se restaría de los clasificados vía Liga si uno de los dos equipos no queda en puestos de Champions o Liga Europa.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios