www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESESCALADA

El Teatro Real reabrirá sus puertas el 1 de julio con "La Traviata"

El Teatro Real reabrirá sus puertas el 1 de julio con 'La Traviata'
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 01 de junio de 2020, 13:48h

El Teatro Real vuelve a la actividad. Será el primer teatro español que, tras la crisis del coronavirus, reabrirá sus puertas y lo hará el 1 de julio para programar a partir de ese día el último título de la temporada que se interrumpió en marzo, "La Traviata".

El teatro ha celebrado esta mañana reunión ordinaria de su Patronato, en la que se ha presentado y aprobado la programación para la Temporada 2020/2021. El Real ha programado para la próxima temporada 15 títulos de ópera, de los que 7 son nuevas producciones del Teatro Real, que mañana se presentarán en una rueda de prensa presencial.

Según han informado a EFE fuentes del Real, aunque "La Traviata" estaba programada para su estreno el próximo 7 de julio, el teatro ha decidido adelantarlo al 1 de julio, una fecha para que Madrid podría estar ya en fase 3, en la que se permite, con butacas preasignadas, la ocupación de los teatros hasta en un 50%.

La producción de "La Traviata" es de Willy Decker, que ha hecho una propuesta minimalista y muy sencilla de movimientos. En sus dos repartos figuran artistas como Ekaterina Bakanova, Ismael Jordi y Artur Rucinski.

En esta reunión del Patronato se han anunciado también las nuevas incorporaciones al mismo, entre la que destaca la de la vicepresidenta Carmen Calvo como patrona de honor. Calvo ha acudido al acto junto al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes y ha agradecido el honor de formar parte del Real "porque la cultura es el lugar donde se conjugan libertad, diversidad e igualdad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios