www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREMIO

Los Reyes felicitan a los sanitarios: "Simbolizáis el espíritu de lucha"

Los Reyes felicitan a los sanitarios: 'Simbolizáis el espíritu de lucha'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 03 de junio de 2020, 23:13h

Los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra la pandemia de coronavirus han sido galardonados este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

La Casa Real se ha sumado a las felicitaciones con un breve comunicado: "Todos vosotros, que a lo largo de estos difíciles y durísimos meses os habéis enfrentado en primera línea a la pandemia, simbolizáis el espíritu de lucha".

Un total de 35 candidaturas de 19 nacionalidades optaban a este galardón, el primero de la edición de 2020 en darse a conocer de los ocho galardones internacionales convocados anualmente la Fundación Princesa de Asturias.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala el reglamento de la fundación, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concederá a “la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad”.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón−, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios