www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESESCALADA

Uribes reclama "prudencia" a los equipos e insiste en que se juegue a puerta cerrada

Uribes reclama 'prudencia' a los equipos e insiste en que se juegue a puerta cerrada
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 05 de junio de 2020, 09:59h

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, reclamó al mundo del fútbol "prudencia" a la hora de arrancar la temporada e insiste en que los partidos serán a puerta cerrada.

"El fútbol debe ser inicialmente sin público. Es una liga nacional y una de las reglas fundamentales en el deporte es la igualdad de armas", declaró en una entrevista concedida la Cadena Ser.

Tras la insistencia de equipos como Las Palmas o el Celta, que piden poder abrir sus gradas con un tercio del aforo, al igual que cines y teatros desde la fase 2, Rodríguez Uribes avisa "que las prisas son malas consejeras" y que "debemos tener un estricto sentido de la responsabilidad y la pandemia sigue ahí". Aunque deja abierta la puerta para el futuro al añadir que "si las condiciones sanitarias son adecuadas", se irá "gradualmente hacia una normalidad".

El ministro de Cultura y Deporte considera además que las delegaciones del Gobierno deben permanecer atentas para controlar posibles concentraciones masivas. "Nos preocupa que las aficiones se reúnan a las afueras de los estadios, hay que concienciar a la gente y debemos tener mucho cuidado", asegura antes de reclamar que, en esos casos, "los delegados del Gobierno tendrán que actuar".

El ministro considera que la vuelta del fútbol, al igual que la cultura, "le viene bien al conjunto de los españoles" y que es un indicador de "la normalización de las cosas".

"Muchas demandas de la tauromaquia son competencia de las comunidades"

Rodríguez Uribes abordó también en la entrevista la situación de la tauromaquia, que pide entrar en el decreto de ayudas del ministerio. El ministrotrató de circunvalar el tema reconociendo, por un lado, que "la tauromaquia, desde el año 2010, forma parte del Ministerio de Cultura" y que "es una realidad que un ministro no puede soslayar"; y por otro, que "no es momento de reabrir un debate que es emocional" aunque su postura es "liberal, de respeto".

Sin embargo, pese al abandono que dice sentir el sector, Rodríguez Uribes desplaza la responsabilidad hacia las autonomías y ayuntamientos. "Muchas demandas de las que la hace la Fundación Toro de Lidia son demandas que deben atender las comunidades y los ayuntamiento, que son las competentes", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios