www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CURSOS

Telefónica ofrece cursos sobre educación online y orientación al empleo futuro

Telefónica ofrece cursos sobre educación online y orientación al empleo futuro
(Foto: Telefónica)
EL IMPARCIAL
lunes 08 de junio de 2020, 21:18h

Vivimos una gran transformación digital que afecta a todos los ámbitos de la sociedad y que, por supuesto, está cambiando el ámbito educativo y el mercado laboral. Esta realidad se ha incrementado exponencialmente en las últimas semanas. Y nos encontramos en un nuevo paradigma social donde el aumento de la brecha educativa, sobre todo en los entornos más vulnerables, está siendo significativo.

Por ello, desde la Fundación Telefónica se ha puesto en marcha el proyecto Conecta Educación. Su objetivo es ayudar a conectar a las personas en este entorno social, conectarlas con la educación y la formación para el empleo.

La propuesta educativa de Conecta Educación está formada por:

– Plataformas y contenidos digitales
– Itinerarios formativos virtuales en directo
– Experiencias educativas digitales y extraescolares: talleres, desafíos, retos…

El público al que se dirige es muy amplio:

– Docentes de centros educativos
– Educadores del ámbito de entidades sociales
– Público escolar de 6 a 18 años, con experiencias educativas digitales entorno a STEAM para complementar la actividad que están haciendo en los centros educativos
– Formación para la empleabilidad dirigida a mayores de 18 años

Todas las actividades son gratuitas y se encargan de la dinamización, preparación, impartición, evaluación y cierre de la actividad desde Fundación Telefónica. Para más información, se puede consultar el catálogo en detalle y contactar con ellos en educacion@fundaciontelefonica.com.

Por otro lado, ya está funcionando el llamado Orientador Profesional Virtual. Una herramienta que apunta a la formación para los empleos del futuro. Se trata de descubrir cuáles son las profesiones digitales más adecuadas y cómo prepararse para ellas gracias al chatbot. Ahora, con nuevas funcionalidades y una oferta formativa mucho más amplia y personalizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios