www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEATRO

Ana Belén, premio Corral de Comedias del Festival de Teatro Clásico de Almagro

Ana Belén, premio Corral de Comedias del Festival de Teatro Clásico de Almagro
Ampliar
(Foto: Paco Navarro)
miércoles 17 de junio de 2020, 10:17h

Ana Belén ha sido galardonada con el XX Premio Corral de Comedias, otorgado por unanimidad por el Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

La actriz y cantante recibirá el galardón el 14 de julio en el Palacio de los Oviedo, quedando así inaugurada la 43 edición de la cita teatral manchega.

Se trata de un reconocimiento a su trabajo teatral, sobre todo por su contribución a interpretar sobre las tablas los textos clásicos hispánicos de teatro en verso.

Actriz y cantante, Ana Belén (Madrid, 1951) ha sabido compatibilizar desde el comienzo de su carrera profesional la música, el teatro, la televisión y el cine. Su larga trayectoria es un recorrido por la historia reciente de estas disciplinas, plagada de hitos, éxitos y fracasos. Cuenta en su haber con más de cuarenta películas; treinta y cinco trabajos musicales; y una treintena de obras de teatro.

Su debut sobre las tablas, casualmente, fue de la mano de Miguel Narros con un texto del Siglo de Oro español, Numancia de Miguel de Cervantes, en el Teatro Español a mediados de los años 60.

El Premio Corral de Comedias se suma a una larga lista de reconocimientos y galardones entre los que destacan el Goya de Honor (2017) y el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical (2015).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios