www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Escándalo: Dimitrov, de fiesta hace días con Djokovic, positivo por Covid-19

ATP. Escándalo: Dimitrov, de fiesta hace días con Djokovic, positivo por Covid-19
Ampliar
lunes 22 de junio de 2020, 01:11h
El torneo de exhibición en el que estaba participando se ha suspendido de inmediato.

Lo peor que podría haber ocurrido para el presidente de la asociación de tenistas ha sucedido. Novak Djokovic podría estar contagiado de coronavirus y fue el organizador de un torneo de exhibición que podría haber contagiado a unos cuantos jugadores profesionales. De hecho, las alarmas al respecto han saltado este domingo, cuando Grigor Dimitrov publicaba su infección por Covid-19.

El búlgaro, decimonoveno mejor jugador del planeta, compartió en sus redes sociales el resultado de la prueba a la que había sido sometido en Mónaco. El ganador de ocho títulos de ATP, que estaba llamado a tomar el relevo estilístico de Roger Federer, nada menos, ha competido en el campeonato promocionado por 'Nole', el Adria Tour, que se ha celebrado tanto en Belgrado como en Zadar.

El sábado Dimitrov compitió contra Borna Coric y perdió por un doble 4-1. Ya entonces se le vio especialmente fuera de forma y se adivinaban síntomas de arrastras problemas físicos. Pues bien, unas horas más tarde ha sido el propio protagonista el encargado de confirmar las sensaciones con el peor diagnóstico imaginable en este preciso momento.

"Quiero que mis fans y amigos sepan que di positivo en Mónaco para el Covid-19. Quiero asegurarme de que cualquiera que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días se haga la prueba y tome las precauciones necesaria", ha escrito el búlgaro a través de su cuenta personal en la red social Instagram, adjuntando una foto en la que se le ve con mascarilla.

Este utensilio, que previene de contagios por coronavirus, no se le vio ni a él ni a Djokovic, el alemán Alexander Zverev o Borna Coric en las imágenes filtradas que dan testimonio de la fiesta que todos ellos se dieron hace días. Dimitrov usó las redes sociales entonces para dar cuenta de un festejo en el que no se cumplía ninguna de las medidas sanitarias en la batalla contra la pandemia. Se trataba de una celebración previa a la disputa del torneo amistoso. Y él estaba contagiado. Ahora todos los demás quedan en cuarentena.

"Siento mucho el daño que he podido causar. Ahora estoy de vuelta en casa y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y por favor manténganse seguros y sanos", ha finalizado en su texto el jugador búlgaro. Lo cierto es que tras saberse su contagio, el Adria Tour se ha suspendido. Su organización ha decidido bajar el telón de un torneo al que sólo le quedaba la final que iban a disputar Novak Djokovic y el ruso Andrei Rublev.

El emblema serbio queda en un lugar complicado ahora. A pesar de ser la cima de la asociación de tenistas se ha permitido en estos meses dudas de la valía de las vacunas contra el Covid-19, ha hablado de medicamentos no respaldados por la Organización Mundial de la Salud y, finalmente, se mostró contrario a participar en el US Open a finales de agosto por considerarlo peligroso. Al tiempo que él celebraba una fiesta imprudente en el torneo balcánico que ha promocionado. Con Dimitrov presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios