www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTRETENIMIENTO

Netflix, HBO y otras plataformas de streaming vuelven a la "nueva normalidad"

Netflix, HBO y otras plataformas de streaming vuelven a la 'nueva normalidad'
Ampliar
jueves 02 de julio de 2020, 10:54h

La crisis sanitaria del coronavirus y las medidas forzosas del confinamiento han obligado a pasar mucho tiempo en casa a la población española, acostumbrada a vivir la calle, los bares, las terrazas, los paseos, los parques…

La cultura se ha convertido en uno de los grandes pilares que han sostenido la moral unos ciudadanos que se sentían como leones enjaulados. El entretenimiento aportado por las plataformas de vídeo ha sido fundamental para llevar de la mejor manera posible los tres largos meses de encierro.

El confinamiento trajo aparejado un crecimiento en las búsquedas relacionadas con las plataformas de vídeo como Netflix, Disney+, Amazon Prime y HBO. Y es que ha sido un tiempo para ver las películas y series que el ritmo habitual de la vida no permite.

Un truco para ampliar el catálogo de tus plataformas de vídeo es acceder a ellas a través de una VPN –red privada virtual-. La VPN, aparte de un extra de seguridad en tu navegación, te permite cambiar la dirección IP de tu dispositivo. Cuando accedes a una plataforma de vídeo, lo haces al catálogo que esa plataforma tiene disponible en el país de tu dirección IP. Así que, a pesar de estar en España, si gracias a una VPN figura que tu dispositivo se encuentra en los Estados Unidos, podrás disfrutar del catálogo que la plataforma en cuestión tenga en ese país.

Por ello, localiza la mejor VPN para Netflix o la plataforma de la que dispongas y disfruta de tus series y películas preferidas, incluso de las que aún no se emiten en España.

Netflix a años luz del resto de plataformas de vídeo en España

Si hay una plataforma de contenidos de cine y series que destaque en España, esa es Netflix. Desde que irrumpió en España hace ya cinco años, la compañía norteamericana ha ido ganando más y más adeptos. Es la principal plataforma con diferencia y la epidemia, en su fase inicial, le supuso un importante repunte.

Ascenso y caída de Disney+

Disney+ llegó a España en pleno pico de la pandemia, lo que disparó las búsquedas relacionadas con esta plataforma. La nueva operadora llegó con fuerza de la mano de una de sus últimas producciones El Mandaloriano, ambientada en el exitoso universo de Star Wars. Además, ofreció una suscripción gratuita a los nuevos usuarios durante una semana.

Según las tendencias de búsqueda en Google Trends, Disney+ tuvo un inicio fulgurante en el que se situó en el segundo lugar, no muy lejos de Netflix, pero poco a poco fue cayendo hasta que ha sido rebasada por Amazon Prime.

Amazon Prime gana terreno

El sistema de envíos premium que Amazon Prime ofrece junto a su suscripción ha situado a la plataforma en segundo lugar a cierta distancia de Netflix.

HBO sigue una línea clara

El canal de pago estadounidense sigue fiel a sus principios. No cuenta con el poder mediático que sí tiene por ejemplo Netflix, pero sigue ofreciendo un catálogo espectacular con series de culto como The Wire, Los Soprano o The Night Of.

El crecimiento de las búsquedas relacionadas con HBO al principio de la pandemia fue testimonial. HBO sigue su línea y no se sale de su hoja de ruta en la que aparecen unos seguidores muy fieles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios